Secretaría de la Frontera Sur Firma Convenios con Cámaras México-CA

Secretaría de la Frontera Sur Firma Convenios con Cámaras México-CA

 

Secretaría de la Frontera Sur Firma Convenios con Cámaras México-CA

Secretaría de la Frontera Sur Firma Convenios con Cámaras México-CA

AZC (2)

Guatemala, C.A.; 29 de agosto.- La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional del Gobierno de Chiapas (SPDFSyECI), al término de la gira de trabajo por la ciudad capital, realizó la Firma del Convenio de Colaboración con la Cámara de Comercio e Industria México-Guatemala (CAMEX).
La comitiva de Guatemala la encabezó Manuel Arturo Soto, presidente de CAMEX, quien igual preside la Unión de Cámaras Binacionales Centroamericanas de Comercio, Industrias e Inversiones Mexicanas, y la de Chiapas, México, por Adolfo Zamora Cruz, titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur.
Zamora Cruz precisó, “esta firma de convenio es en vías de concretar el gran interés del Gobierno de Chiapas, y que compete a esta Secretaría a mi cargo, de ir concretando un mayor comercio, industria, actividades de la agroindustria y empresariales que vienen a fortalecer el programa de Zonas Económicas Especiales (ZEE), esencialmente para Puerto Chiapas, México.
“Entre otros temas específicos y de mucha relevancia fue el aduanal, para una mayor efectividad en cómo podemos ser facilitadores de los trámites aduanales tanto de las mercancías y productos que van y vienen, en ambos países”, sostuvo.
Asimismo, se abordó la importancia que existe para que desde esta Secretaría, tener la certeza para intervenir como Gobierno del Estado como gestores y que el Gobierno Federal incremente las facilidades para el tráfico de todo lo que se comercia.
“Se trató y avanzó en el fomento del programa de desarrollo que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Dirección de Desarrollo Mesoamérica, para poder generar la mayor facilidad para que todos estos trabajos entre Centroamérica y México se puedan realizar vía Chiapas, y por medio de esta Secretaría de Desarrollo de la Frontera Sur”, dijo.
Abundó que igual se revisaron los puntos de internación entre los países para que todo se haga apegado a las normas, que cuenten con la infraestructura necesaria para no generar los comunes “cuellos de botella” y que por eso sirve tener una aduana de primer nivel en ambos países, “como se estableció que se buscaría ser gestores de ellos y plantear estas inquietudes a nuestro Gobierno Federal”.
Por la comitiva de Chiapas-México estuvieron los presidentes de empresarios de Chiapas, Rafael Rojo Galnares, presidente de COPARMEX-Costa Chiapas; Francisco Marín Bodegas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur; Fidel Carlos Gómez López, presidente de CANACINTRA, y su Comisionado Nacional para atención de las ZEE en Tapachula, representando a Enrique Guillén Mondragón, presidente de esa Cámara en nuestro país; en representación de Gonzalo Vázquez Natarén, rector de la Politécnica Tapachula (UPTap), Alfredo Castillo Solís.
Igualmente por la comitiva de Guatemala participaron Mario Bucaro, de Central Loo; Ricardo Riojas, de Agroindustrias Intercom; Omar Martínez, de Hoteles Clarión Suites; Fernando Verdugo, de Pollo Brujo; Eduardo Palacios, del Despacho Jurídico AD & Sosa y Soto; Guillermo Rojo, Director de CEMEX para Guatemala y Centroamérica; Arturo Carranza, director de DANONE para Guatemala y Centroamérica, y José Antonio Castillo, de Herramientas Poderosas, entre otros. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 30, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.