Campea Inseguridad en Álvaro Obregón

Campea Inseguridad en Álvaro Obregón

DSCN1462

Campea Inseguridad en Álvaro Obregón

Campea Inseguridad en Álvaro Obregón

 

* Exigen Atención de las Autoridades Policiacas.
Tapachula, Chiapas; 30 de agosto.- “Hay grandes células de centroamericanos que han traído violencia a la población de ‘Álvaro Obregón’, aumentaron los robos, asaltos, heridos, muertos y la policía no puede controlarlos, los habitantes hemos detenido a los delincuentes, entregado al ministerio público y éste los libera. Hay mucho temor e inconformidad en la comunidad”, dijo David Casimiro Gutiérrez.
El entrevistado, representante de la sociedad civil del poblado del ejido “Álvaro Obregón” de Tapachula, y representante de productores del Soconusco, indicó, “por la incapacidad policiaca, pedimos vigilancia de la Policía Federal, incluso del Ejército Mexicano y la Armada de México.
“Esas células de Maras Salvatruchas están provocando una gran ola de violencia, se teme por la inseguridad en las calles, casas y el parque, ya no hay tranquilidad pues a últimas fechas se han dado más robos, macheteados y muertos, se ha pedido el auxilio de la policía y han sido rebasados por los delincuentes”, indicó.
Puntualizó, “hace unos días hubo un asalto armado a casa habitación, los ciudadanos lo tuvimos que agarrar porque no pudo la policía, se los entregamos y llevaron al ministerio público de la Fiscalía del Akishino, donde sólo dijeron que no era delito grave, se quedaron con el arma y lo liberaron. La delincuencia tiene más protección que la sociedad civil.
“Por esa situación puede hacerse un conflicto social porque si las autoridades no hacen su trabajo, nos obligan a tomar la justicia por nuestras propias manos. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 31, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.