La Piedra de Huixtla Debe Ser Reserva Natural Protegida: EZM

La Piedra de Huixtla Debe Ser Reserva Natural Protegida: EZM

La Piedra de Huixtla Debe Ser Reserva Natural Protegida: EZM

 

* El Diputado Federal Presentó la Propuesta Ante la CONANP.

 

*Necesario ampliar y reforzar los programas de reforestación en la reserva de la biosfera del volcán Tacaná.

Ciudad de México; 30 de agosto del 2016.- En el marco de la Reunión Plenaria con miembros de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, el titular de la CONANP, Alejandro del Mazo Maza, reiteró su compromiso de continuar trabajando en coordinación con el Poder Legislativo para garantizar la salud de las Áreas Naturales Protegidas, ricas en biodiversidad y patrimonio de todos los mexicanos.
Enrique Zamora Morlet, diputado federal por Chiapas y presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, propuso al titular de la CONANP nombrar a La Piedra de Huixtla como Área Natural Protegida, ya que cuenta con los recursos suficientes de sustentabilidad, además, beneficiaría a las familias que viven en ese lugar con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
“Chiapas es uno de los Estados con mayor riqueza natural en todo el país, es por eso, que como representante del partido verde en el XI Distrito, tengo el compromiso de garantizar el cuidado, la protección y la sustentabilidad para las familias que viven en esa zona para que juntos podamos trabajar coordinados por la protección de todos esos bellos lugares”, enfatizó.
Mencionó la importancia de cuidar y preservar estos sitios de gran riqueza biológica, pues debido a las actividades del ser humano se pone en riesgo la conservación de la biodiversidad, y los servicios ambientales que nos ofrecen, por lo que es importante reforzar las leyes en contra de quien o quienes intenten dañar el medio ambiente.
En este sentido, recordó que el Partido Verde se ha pronunciado por garantizar la protección de estas zonas, por ello fortaleció la figura de “Certificación voluntaria de predios destinados a la conservación” con el objetivo de ampliar el número de Áreas Naturales Protegidas del país, por lo que propuso fortalecer el cuidado y desarrollo de la reserva de la Biosfera Volcán Tacaná.
“Una de las cosas más importantes y que se propuso al titular de la CONANP, es realizar la reforestación de nuestra sierra, durante mi caminar por los siete municipios de esta zona hemos observado un fuerte degradación en el suelo y que ha provocado fuertes daños en el ecosistema, pero confiamos que se pueda mejorar y es por eso que apoyamos la reforestación”, agregó.
Destacó que el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello ha sido un fuerte aliado del cuidado de las bellezas naturales, además de que por ser un gran aliado del partido Verde, como representante estatal se siente comprometido de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, la academia, la sociedad civil organizada así como con los pobladores que habitan las Áreas Naturales Protegidas, pues sin estos aliados, sería imposible el trabajo de la protección ambiental.
Cabe señalar que dentro de unos días estas acciones se fortalecerán en la entrega de un punto de acuerdo en donde se exhortará a la Secretaría de Turismo impulsar políticas públicas para dar a conocer la riqueza natural del municipio de Huixtla y así contribuir al desarrollo económico del sector turístico de la región.
Por último, hizo un llamado a unificar esfuerzos y evitar la pérdida de los recursos naturales, asimismo, reiteró su reconocimiento a las autoridades ambientales y destacó el compromiso del Gobierno Federal para garantizar la protección de nuestros ecosistemas. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 31, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.