Los Mexicanos Queremos Vivir en un País de Paz y Tranquilidad: EPN

El gobernador del estado, Manuel Velasco acompañó al presidente de la república Enrique Peña Nieto a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se establecieron nuevas estrategias de seguridad.

AGV_4969

El gobernador del estado, Manuel Velasco acompañó al presidente de la república Enrique Peña Nieto a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se establecieron nuevas estrategias de seguridad.

El gobernador del estado, Manuel Velasco acompañó al presidente de la república Enrique Peña Nieto a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se establecieron nuevas estrategias de seguridad.

 

Instruyó al Gabinete de Seguridad poner en marcha una estrategia de atención integral a los 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos que hoy se están cometiendo en el país. En Octubre Iniciará Operaciones el Número 911 .
México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró la 40ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que subrayó que “si en algo estamos de acuerdo los mexicanos, es en que queremos vivir en un país de paz y tranquilidad, de libertades y derechos, de leyes e instituciones”.
A Gobernadores, Gobernadores Electos, miembros de la sociedad civil y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, les dijo: “continuemos privilegiando el diálogo propositivo y los acuerdos constructivos, para ofrecer una respuesta integral a la legítima demanda de seguridad de la población”.
“En esta misión colectiva, el Gobierno de la República seguirá siendo un factor de encuentro, unión y trabajo conjunto, en favor de la tranquilidad de las familias mexicanas”, afirmó. Les convocó a que, desde su ámbito de actuación, “sigan impulsando cambios de fondo, para crear un mejor país; un país más seguro”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo Federal refirió cinco medidas “para continuar mejorando nuestra capacidad de respuesta institucional a las demandas de la sociedad” en materia de seguridad pública:
Primera: el número de emergencias 911 comenzará a operar de manera gradual a partir del próximo 3 de octubre. De manera inicial se pondrá en funcionamiento en 16 entidades: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, detalló.
“Las entidades restantes se incorporarán a lo largo de los primeros cinco meses del 2017 y de esta manera, nuestro objetivo es que el primero de junio de 2017, el 911 quedará totalmente instrumentado en todo el país para brindar una atención más rápida, oportuna, más eficiente, para quien enfrente una situación de emergencia que ponga en riesgo su integridad”, expuso.
Segunda: En relación con la prevención del delito, hizo un respetuoso llamado a las autoridades estatales para reforzar las acciones conjuntas en este importante rubro. Dijo que “sin duda, un tema que nos preocupa y ocupa a todas las autoridades es el repunte de algunos delitos de alto impacto durante los primeros siete meses de este año 2016, en relación con el mismo periodo del año pasado. Y para esto, es fundamental emprender acciones conjuntas y asumir todos corresponsabilidad en esta tarea”.
Tercera: la determinación del Gobierno de la República de aplicar una nueva medida para atender el incremento de homicidios dolosos. “He dado indicaciones al Gabinete de Seguridad para que, en estrecha coordinación con las autoridades locales, se ponga en marcha una estrategia de atención integral a los 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos que hoy se están cometiendo en el país”.
Cuarta: la urgencia de concretar la reforma constitucional en materia de Seguridad Pública. Abundó que a partir de una iniciativa del Ejecutivo Federal actualmente se discute en el Congreso de la Unión, el mejor modelo policial para el país.
Quinta: En relación al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio expresó su beneplácito de que en esta Sesión “se haya acordado desarrollar un Modelo Nacional de Policía de Seguridad Procesal; un esquema para supervisar las medidas cautelares en los estados, así como una estrategia para cumplir los mandatos de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
El Presidente de la Nación, hizo un llamado a las Procuradurías de Justicia estatales que están acumulando un creciente número de carpetas de investigación y que están haciendo “un uso limitado de los mecanismos alternativos de solución de controversias para que se interioricen y haya un mayor compromiso en conocer y aplicar este nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.
De igual manera hizo un respetuoso exhorto a la señora y señores Gobernadores, lo mismo que al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “para corregir las deficiencias operativas y evitar que se genere una percepción de impunidad sobre este nuevo modelo que hoy estamos aplicando en todo el país”. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 31, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.