Niños Podrían Perder Becas por Paro del Magisterio

Niños Podrían Perder Becas por Paro del Magisterio

DSC04456_1

Niños Podrían Perder Becas por Paro del Magisterio

Niños Podrían Perder Becas por Paro del Magisterio

Tapachula, Chis., 31 de agosto.- “Hay muchos padres de familia que respaldan las acciones del magisterio, pero deben estar enterados que el gobierno acredita las becas escolares de PROSPERA en tiempo y forma para sus hijos, por lo que a falta de clases, pueden perder este beneficio”.
Fernando Unda Castañeda, delegado estatal de la UNTRA, señaló lo anterior al tiempo de afirmar, “los padres no han ubicado que al menos en ese programa gubernamental ya están siendo afectados con las becas, debido al paro magisterial para derogar la reforma educativa”.
Indicó, “según la normativa, para conservar las becas escolares, desde el inicio oficial de clases los niños y niñas tienen que acreditar que están estudiando en determinado plantel y acreditarlo con un documento que los reconoce como estudiantes; pero con el paro de labores de los maestros no habrá tal acreditación”.
Añadió, “por esa razón los padres de familia van a perder las becas escolares de sus hijos por un año, que para estos tiempos de difícil situación económica, contribuye mucho en el seno familiar de los más necesitados, y si no se han dado cuenta, deben tenerlo presente y no después lamentar que por apoyar al magisterio salgan afectados”.
Asimismo señaló, “es necesario que valoren el daño que están haciendo a sus hijos, porque si no hay clases no habrá becas; la lucha es de los maestros que defienden su postura y culpan al gobierno; pero luego a los padres de familia ¿quién los va a defender?, como siempre los más afectados serán los más necesitados”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 1, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.