El Soconusco es Factor Fundamental de Desarrollo en Chiapas: Velasco Coello

El Soconusco es Factor Fundamental de Desarrollo en Chiapas: Velasco Coello

 

El Soconusco es Factor Fundamental de Desarrollo en Chiapas: Velasco Coello

El Soconusco es Factor Fundamental de Desarrollo en Chiapas: Velasco Coello

Velasco02 Velasco03 MVC FRONTERA HIDALGO-8839

En Tapachula en las instalaciones de la Feria Internacional Mesoamericana entregó insumos para miles de campesinos. En Frontera Hidalgo recursos y fertilizante a mujeres y hombres que hacen producir esa tierra colindante con Guatemala.

En Mazatán dotó 625 paquetes de Piso Firme, pero también inauguró una carretera, entregó sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes.
Tapachula, Chiapas; 1 de septiembre.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, realizó este jueves una intensa gira de trabajo por los municipios de la Frontera Sur, en donde entregó millones de pesos en insumos para el campo y para mejorar viviendas de familias de escasos recursos, además de inaugurar obras.
Acompañado del presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el mandatario también hizo recorridos de verificación de diversas obras que está realizando su administración en la zona.
En Tapachula, encabezó un evento de entrega de insumos para miles de campesinos, teniendo como escenario las instalaciones de la Feria Internacional Mesoamericana, al sur de la ciudad.
Ahí, Velasco ratificó su compromiso con la gente del campo y de los sectores productivos del Soconusco, de quienes dijo, son factor primordial en el desarrollo económico de la Entidad.

La gira de trabajo continuó en el municipio de Mazatán. En la Unidad Deportiva de ese lugar, también miles de personas esperaban al mandatario estatal.
Durante su estancia, entregó 625 paquetes de Piso Firme, pero también inauguró una carretera, entregó sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes, entre otras cosas.
Luego, sostendría en Puerto Chiapas una reunión con pobladores y empresarios; además de otros eventos con representantes de sectores. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Pone en Marcha el Programa Piso Seguro en Frontera Hidalgo

El gobernador Manuel Velasco Coello realizó una gira de trabajo por Frontera Hidalgo, donde entregó recursos económicos y fertilizante a mujeres y hombres que hacen producir la tierra en este municipio cercano con Guatemala, donde además puso en marcha el Programa Piso Seguro.
Desde el parque central el mandatario entregó 500 paquetes de Maíz Sustentable y 296 cheques del Seguro Catastrófico.
Velasco Coello señaló que a través de la Secretaría del Campo se hacen entregas ordenadas a partir de la credencialización que se está realizando en la entidad, donde a la fecha se ha logrado empadronar a 120 mil beneficiarios.
Por su parte, Aguilar Bodegas enfatizó que con la entrega de Maíz Sustentable se busca que las tierras sean más productivas, en tanto que con el Seguro Catastrófico, las mujeres y hombres del campo que resultaron afectados por fenómenos meteorológicos como sequías o lluvias atípicas, puedan reactivar sus tierras en beneficio de la economía familiar.
Al hacer entrega de 207 Pisos Seguros a familias de escasos recursos de la cabecera y comunidades de este municipio, el jefe del Ejecutivo destacó que en colaboración con el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y los Ayuntamientos, se dignifican las viviendas para reducir los índices de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel, muy comunes en áreas marginadas.
Apuntó que se beneficiará a más de 50 mil familias en 50 municipios de las diferentes regiones del Estado para abatir por un lado los enormes rezagos históricos, y por otro mejorar la salud de sus moradores.
El Gobernador agregó que en Frontera Hidalgo también se realizan obras de infraestructura social como la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida principal, que había sido una añeja demanda de la población.
En este sentido, la presidenta municipal, Leticia Galindo Gamboa, agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado ha brindado para fortalecer a los diversos grupos productivos y sociales, así como las distintas acciones que se han puesto en marcha para el progreso de este municipio fronterizo.
Finalmente, Ramírez Aguilar aseguró que desde el Congreso del Estado se promueven leyes encaminadas a beneficiar a la población chiapaneca más desfavorecida y colaborar estrechamente con las políticas implementadas por Velasco Coello para impulsar el desarrollo integral del Estado. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 2, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.