Toman la Presidencia de Tuxtla Chico

Toman la Presidencia de Tuxtla Chico

Alcaldia Tuxtla Chico_1

Toman la Presidencia de Tuxtla Chico

Toman la Presidencia de Tuxtla Chico

* Exigen la Entrega de Fertilizantes.

Tuxtla Chico, Chiapas; 1 de septiembre.- Inconformes porque no les han entregado la urea para fertilizar sus cultivos, campesinos de 34 comunidades tomaron la Presidencia Municipal.
Señalaron que el alcalde Juan Carlos Orellana García no les proporciona el fertilizante al que, aseguraron, tienen derecho, y continuarán con sus acciones de protesta.
Este jueves los campesinos arribaron a la Presidencia Municipal, se metieron, cerraron las puertas y no dejaron salir ni entrar a nadie, toda vez que al parecer no los incluyeron en el programa.
Los campesinos, que dijeron ser militantes de la CNC, CTM e independientes, señalaron que no es posible que los dejen fuera de la entrega de la urea, por lo que con gritos de protesta, mujeres y hombres se plantaron en el corredor del edificio municipal y en los alrededores del parque central “Miguel Hidalgo”, mientras que sus líderes eran recibidos por las autoridades.
Cuando ya eran cerca de las cuatro de la tarde, aún no se avizoraba ninguna solución a la problemática que ha traído de cabeza al alcalde Orellana García, al no responder a las demandas de miles de campesinos que reclaman la entrega de los fertilizantes.
Explicaron que hace pocos días vinieron de Tuxtla Gutiérrez funcionarios de la Secretaría del Campo y se comprometieron a darle solución a dicha problemática, “pero nada más nos engañaron, ya que seguimos en la misma situación, por eso hoy no nos vamos a ir de aquí hasta que nos entreguen la urea”, concluyeron. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 2, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.