Piden Protección a Maestros que Están Impartiendo Clases; Mediante Votación Acuerdan Abrir el COBACH de Escuintla

 Piden Protección a Maestros que Están Impartiendo Clases; Mediante Votación Acuerdan Abrir el COBACH de Escuintla


Piden Protección a Maestros que Están Impartiendo Clases; Mediante Votación Acuerdan Abrir el COBACH de Escuintla

El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo de la Sección VII del (SNTE), Gilberto Zavala, hizo un llamado a las autoridades se atienda la seguridad en las escuelas donde ya se tienen clases.
Tapachula, Chiapas; 2 de septiembre.- Porque se logre el diálogo, se dé un alto a la violencia, se permita la libertad al tránsito a las labores docentes y el llamado a la participación de los padres de familia y de la sociedad en general para defender la escuela pública, se pronunció el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gilberto Zavala Medina.
Reiteró el llamado a los tres órdenes de Gobierno para que se brinde protección a docentes, alumnos y padres de familia en las instituciones educativas donde han iniciado clases, porque persiste la amenaza del ala radical que se mantiene en paro de labores.
Lamentó el daño irreversible a la educación de los niños, además de que con este movimiento se desprestigia la noble labor docente de aquellos que están comprometidos con su actividad, pero que no cuentan actualmente con las condiciones de seguridad para continuar impartiendo sus labores.
El funcionario sindical que estuvo acompañado porel representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección VII, Joel Vicente Cortés, precisó, “un segmento de trabajadores de la educación, del SNTE, hemos cumplido de forma comprometida con nuestras obligaciones aún con el riesgo de sufrir violencia y daños físicos por parte de los del bloque democrático, aunque ya ha habido casos de maestros golpeados”.
Zavala Medina hizo un llamado a las autoridades se atienda la seguridad en las escuelas donde ya se tienen clases, debido a que hay amenazas de los paristas para ir a cerrarlas, e hizo un reconocimiento a los padres de familia que mantienen la vigilancia en las instituciones educativas, pero existe el temor de enfrentamientos.
No se debe olvidar que Chiapas es un referente nacional con relación a su desarrollo y convivencia social, en donde de acuerdo con cifras del INEGI, la población tiene un promedio de escolaridad de 7.2 por ciento, equivalente a primer año de secundaria en el país, donde 15 de cada 100 personas mayores de 15 años, no saben leer ni escribir.
Destacó que se tiene el primer lugar en analfabetismo, con un 14 por ciento en promedio, por debajo de Oaxaca, Guerrero y Veracruz. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 3, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.