Acuerda CNTE en Oaxaca Regresar a Clases el Miércoles

Acuerda CNTE en Oaxaca Regresar a Clases el Miércoles

Acuerda CNTE en Oaxaca Regresar a Clases el Miércoles

* Y en Chiapas Seguirán Afectando la Educación de la Niñez ?

 

La Sección 7 de la (CNTE) declaró que ratifica el acuerdo para continuar con la Huelga Nacional Magisterial, y que buscarán que se active el diálogo nacional con la Secretaría de Gobernación.

Ciudad de México.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada de este sábado iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo miércoles, en los planteles que permanecían cerrados.
Determinó también continuar con su jornada de lucha ahora con la modalidad del 20 por ciento de su membresía a nivel estatal y el 10 por ciento a nivel nacional, sin precisar si continuarán los bloqueos carreteros y el “plantón” en el zócalo.
Para este sábado y domingo, la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convino en continuar su protesta en las instalaciones principales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
El próximo lunes 5 de septiembre iniciarán las inscripciones y reinscripciones en los planteles -alrededor del 20 por ciento del total de escuelas- en que no se ha podido iniciar clases; el martes sostendrán reuniones con los padres de familia, para arrancar el ciclo el miércoles 7.
En la próxima Asamblea Estatal acordaron presentar su propio calendario escolar “alterno”.
La CNTE inició un “plantón” en el Centro Histórico de la capital el 15 de mayo pasado y no concluyó el ciclo escolar en unas 200 escuelas; los bloqueos carreteros iniciaron tras las detenciones de Francisco Villalobos y Rubén Núñez, el 11 y 12 de junio.
Se intensificaron luego del intento de desalojo y enfrentamiento de policías estatales y federales en Asunción Nochixtlán y otros dos sitios, que dejó como resultado a ocho personas fallecidas y cerca de 200 lesionadas. (Sun)

CNTE en Chiapas se Mantiene en Paro

La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declaró que ratifica el acuerdo para continuar con la Huelga Nacional Magisterial, porque “juntos estallamos el paro indefinido, juntos lo sostenemos y juntos vamos a levantarlo”.
En un comunicado, la sección de Chiapas de la CNTE dice que buscará que se active el diálogo nacional con la Secretaría de Gobernación, en el que participen además personajes representativos de México, con el fin de que puedan atestiguar los compromisos a que lleguen las partes.
Como parte de su plan de acción, la CNTE asegura que el próximo lunes 5 de septiembre tomará plazas comerciales en un horario de 09:00 de la mañana a 21:00 horas.
Además, el 7 de septiembre llevará a cabo el 1er Foro Educativo, Horizontes de la Función Directiva, hacia la construcción democrática de una educación alternativa.
En tanto que estudiantes normalistas tomarán la caseta de peaje de la carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas.
Este sábado, la CNTE cumplió 112 días de paro magisterial.(Sun)

Esta nota fue publicada el día: 4, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.