Cafetaleros Denuncian Robo de Información Personal

Cafetaleros Denuncian Robo de Información Personal

Cafetaleros Denuncian Robo de Información Personal

* Fueron Usados Indebidamente Para Solicitar Proyectos

Se dieron cuenta porque al estar duplicados o triplicados sus datos, fueron rechazados por el sistema y por lo tanto se quedaron sin recibir su beneficio agrícola.

Tapachula, Chiapas; 3 de septiembre.- Productores de café del sector social, denunciaron que fueron víctimas de robo de identidad para solicitar recursos del PROCAFE 2016, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Entrevistados al salir, de la agencia del Ministerio Público del fuero común, Eliphas Ananías Bamaca Hernández, del ejido “Felipe Carrillo Puerto”, de este municipio, dio a conocer que solamente del grupo que representa son más de mil los productores a quienes les utilizaron su información personal para solicitar apoyo al Gobierno Federal para la cafeticultura.
Ya tenían conocimiento de este ilícito, dijo, pero ahora les tocó a ellos, y de esto se dieron cuenta porque al estar duplicados o triplicados sus datos, fueron rechazados por el sistema y por lo tanto se quedaron sin recibir su beneficio agrícola.
Señaló que hay muchos vivales que con tal de bajar recursos de las diversas dependencias del Gobierno Federal, que se ha vuelto un jugoso negocio, conforman asociaciones civiles y crean su padrón de socios, donde lo más lamentable es que de manera ilícita, aprovechando la tecnología, obtienen documentos oficiales de las personas y los integran en sus paquetes de solicitudes.
Bámaca Hernández indicó que se presentaron a las oficinas de la Sagarpa para denunciar el ilícito, donde les dijeron que por estar en más de una organización se quedaron fuera de manera automática y fueron exhortados a presentar su denuncia penal correspondiente.
Sus compañeros afectados, que son de los municipios de Cacahoatán, Tapachula y Tuxtla Chico, entregaron su documentación en la organización Santa Rosario del Campo S. de SS que es con la que siempre han estado afiliados, la cual lidera Isaí García Trujillo, pero resulta que también fueron empadronados, sin saberlo, en la Unión Regional Campesina y Popular, de la que desconocían su existencia y muchos menos conocen a su representante o dirigente.
Al tiempo de pedir a los productores de café del sector social a estar atentos a esta problemática para que no sigan siendo utilizados sus datos para beneficio de unos cuantos, Bámaca Hernández hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que este ilícito no quede impune, toda vez que de la noche a la mañana han surgido asociaciones civiles fantasma hechas por seudo líderes que solamente hacen negocio con la necesidad del campesino.
Lamentablemente se han quedado fuera de recibir el apoyo, manifestó, y por tanto no podrán hacer las labores culturales a sus parcelas, toda vez que en promedio les iban a dar entre cinco mil a seis mil pesos a cada uno. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 4, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.