Entrega Velasco Apoyos Para Fortalecer el Campo de Totolapa, Acala y Chiapilla

Benefició a mujeres y hombres del campo con árboles frutales, molinos de nixtamal y proyectos de empresas

Totolapa2_SD Totolapa10_SD

Benefició a mujeres y hombres del campo con árboles frutales, molinos de nixtamal y proyectos de empresas

Benefició a mujeres y hombres del campo con árboles frutales, molinos de nixtamal y proyectos de empresas

 
Llevó apoyos del programa Maíz Sustentable y de Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria.

Totolapa, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos agrícolas a productores de los municipios de Totolapa, Acala y Chiapilla, como parte de las acciones para consolidar la producción del campo chiapaneco.
Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el alcalde de Totolapa, Mario Argelio Fosenca López, el mandatario chiapaneco entregó mano a mano los beneficios del programa Maíz Sustentable y de Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).
Velasco Coello reiteró que los apoyos se entregan directamente a las y los beneficiarios que cuentan con la credencial proporcionada por la Secretaría del Campo para agilizar y transparentar los procedimientos.
“Quiero decirles que a través las entregas de credenciales que se han hecho a los productores vamos a seguir entregando mano a mano cada uno de estos apoyos. Y que no venga ningún líder, que no venga ningún intermediario a querer sacar provecho de estos apoyos que son para ayudar a la gente y a los productores para que tengan una mejor cosecha en este 2016”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo detalló que aunado a los insumos agrícolas para los productores de maíz, se entregaron 19 proyectos para la reactivación económica del traspatio familiar para 405 familias de los municipios de Totolapa y Chiapilla.
De igual manera, dijo, se proporcionaron 600 árboles de limón persa, 500 de mango ataulfo y tomy, 500 de guanábana, 500 de guayaba y 500 de chicozapote; 2 mil 600 en total para el establecimiento de 28 hectáreas de cultivo, además de 200 molinos de nixtamal y 200 prensas para hacer tortillas.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Campo dijo que con estos beneficios, se fortalece la producción agrícola en estos tres municipios de la región De Los Llanos.
“Totolapa es un municipio pequeño dedicado casi al 100 por ciento a la producción de frutales y la producción de maíz; Gobernador hemos cumplido sus instrucciones y también le queremos informar que el avance de la credencialización es de 3 mil 900 hasta el día de hoy”, agregó.
Finalmente, el Alcalde de Totolapa agradeció a las autoridades estatales la entrega de estos apoyos en tiempo y forma, al tiempo de señalar el compromiso de las y los productores para hacer rendir sus tierras y lograr cosechas más abundantes. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 6, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.