Todos por la Paz en Oxchuc: Aranda

 

Todos por la Paz en Oxchuc: Aranda

Todos por la Paz en Oxchuc: Aranda

*Preparan Regreso de Alcaldesa.

El Gobernador Manuel Velasco ordenó fortalecer la atención a Oxchuc, así como mantener comunicación permanente con todos los sectores sociales y políticos: Gómez Aranda.
Tuxtla Gutiérrez; 5 de septiembre.- Luego de que este lunes fue notificado el Gobierno del estado sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el caso Oxchuc, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, explicó que previo a la notificación del TRIFE, que vincula a la Secretaría General de Gobierno y al Congreso estatal para que a través del diálogo, de manera oportuna, adecuada y eficaz, se cree los cauces para sensibilizar a las partes en conflicto, a efecto de que colaboren en el cumplimiento del presente fallo, el Gobierno del estado implementó diversas acciones orientadas a mantener la paz y la tranquilidad en el municipio.
Gómez Aranda agregó que el Gobernador Manuel Velasco Coello ordenó mantener comunicación permanente con las partes y reforzar el acercamiento con todos los sectores sociales y liderazgos políticos del municipio, a quienes se ha pedido prudencia y no caer en provocaciones, porque lo más importante es privilegiar la civilidad, evitando todo tipo de confrontación.
A la par de ello, se implementaron medidas preventivas y cautelares con carácter permanente, para resguardar el orden social, respetando en todo momento los derechos humanos de los habitantes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del estado, agregó el funcionario.
Asimismo, el Secretario General de Gobierno precisó que desde el pasado jueves se sostuvieron reuniones de trabajo con el Ayuntamiento en funciones y con María Gloria Sánchez y representantes municipales, para dialogar sobre los alcances de la resolución del Tribunal.
Finalmente, Juan Carlos Gómez Aranda destacó que lo más importante para el Gobierno del estado y para todos, es evitar confrontaciones y fortalecer la paz social en Oxchuc, por lo cual se deben sanar heridas y trabajar por una reconciliación duradera. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 6, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.