Turba Golpea y Pasea a Funcionarios de Diconsa

Exigen alto a la supuesta intimidación y amenazas en contra del personal comunitario y que reinstalen a supervisores operativos.

Exigen alto a la supuesta intimidación y amenazas en contra del personal comunitario y que reinstalen a supervisores operativos.

Exigen alto a la supuesta intimidación y amenazas en contra del personal comunitario y que reinstalen a supervisores operativos.

DICONSA04
Tapachula, Chiapas; 5 de septiembre.- Una turba de alrededor de 250 personas protagonizó éste lunes un bochornoso espectáculo al sacar de sus oficinas a directivos de Diconsa Tapachula, a quienes humillaron, amarraron y pasearon de esa manera en las calles.
Los manifestantes se congregaron por la mañana en las inmediaciones del mercado “Soconusco”, a un costado de la antigua estación de ferrocarril, desde donde partieron en una marcha hacia las instalaciones de la Unidad Operativa de Diconsa, ubicada a unas ocho cuadras de ese lugar.
Durante la marcha desplegaron pancartas en las que exigían un alto a la supuesta intimidación y amenazas en contra del personal comunitario, para que declaren en contra del Consejo.
Esto luego de que la semana pasada, un grupo interinstitucional de diversas corporaciones policíacas entraron a esas instalaciones y encontraron, según el comunicado oficial, mercancía de procedencia ilícita reetiquetada como productos de programas federales.
En sus demandas, también exigen la destitución de varios funcionarios de ese organismo, además de estar en contra de la supuesta imposición de nuevos servidores públicos.
De acuerdo a testigos, los manifestantes llegaron a esas oficinas y entraron violentamente, para hacer un plantón.
Poco después fueron sacados a la fuerza, el coordinador administrativo, Artemio Aguilar; así como los del área operativa, José Manuel Villar Román y Efrén Antonio García.
Supuestamente, también fue retenida una cuarta persona, pero por ser mujer y estar embaraza, la dejaron en libertad.
Los manifestantes pedían que se presentaran directivos de la Ciudad de México para atender la problemática. Momentos más tarde, casi al medio día, decidieron además bloquear la calle aledaña a esas instalaciones, es decir, la 4ª Avenida Sur.
Para ello intervino la Subsecretaría de Gobierno en la región, y se decidió abrir una mesa de trabajo en las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, al sur de la ciudad.
La mitad de los manifestantes optó por acudir a la reunión y para ello llevó consigo a los funcionaros retenidos. La otra parte quedó resguardando las instalaciones de Diconsa, y se liberó la calle.
Varias horas después, ya muy noche, se firmó una minuta en la que se acordó que las instalaciones de Diconsa Tapachula permanecerán cerradas en tanto se realice la mesa de atención ante la Subdelegación Regional de la PGR, y se determine la situación jurídica con relación a la carpeta de investigación de los demandados.
Así también y para dar atención al tema de la destitución del Subgerente, Coordinadores y Supervisores de la Unidad Operativa Tapachula, y revisión de los inventarios, Diconsa México enviará una comisión, en la que estará presente el encargado de la gerencia de Sucursal Sureste, Francisco Ariel Coutiño Fernández.
De igual forma, se analizará la reinstalación de José Alberto Aragón, Javier Chol Martínez y Estanislao Escalante Roblero, al cargo de supervisores operativos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 6, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.