Newton Causa Estragos en Baja California, Deja en Penumbras a 142 Mil Familias

Newton Causa Estragos en Baja California, Deja en Penumbras a 142 Mil Familias

Newton Causa Estragos en Baja California, Deja en Penumbras a 142 Mil Familias

Los Cabos, BCS; 6 de septiembre.- Se localizaron dos cuerpos en la zona de playa que se presume formen parte de la tripulación de una embarcación procedente del puerto de Ensenada con destino a Mazatlán, tres de los tripulantes continúan desaparecidos
Los efectos del huracán “Newton” dejaron dos personas fallecidas y tres desaparecidas, además de daños en embarcaciones privadas.
Autoridades en Baja California Sur confirmaron que por efectos del huracán, una embarcación procedente del puerto de Ensenada con destino a Mazatlán naufragó en la zona de Cabo Pulmo. En la embarcación viajaban cinco tripulantes.
Esta noche se localizaron dos cuerpos en la zona de playa de esta comunidad, por lo que se presume formen parte de la tripulación. Sin embargo, tres personas más continúan desparecidas.
El Gobernador consideró que en la entidad hay saldo blanco, pese a los fallecimientos, pues no son personas de Baja California Sur.
Mendoza Davis adelantó que solicitarán ante el Gobierno Federal una declaratoria de desastre.
Otro percance asociado a los efectos del huracán ocurrió cuando una embarcación se hundió en la localidad de El Sargento, procedente de San José del Cabo. La pareja a bordo, Ramón “N” y María “N” fueron rescatados por habitantes de la zona costera.
El huracán afecta la zona norte del Estado, principalmente los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.
Mantiene su fuerza de huracán categoría 1 y se prevé que así continúe hasta el miércoles.

Afecta “Newton” a 142 mil Usuarios de CFE. Descartan Daños Estructurales en la red.
Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que tras el paso del huracán “Newton”, 50% de los clientes en Baja California Sur resultaron afectados, es decir 142,373 usuarios.
Sin embargo, se ha restablecido un 27% el suministro eléctrico que se vio afectado, pues no hubo daños estructurales en ese Estado.
A través de redes sociales, el titular de CFE reiteró que esa empresa productiva “está lista para atender afectaciones que pudiera dejar el fenómeno natural en las próximas horas”.
Y puso a disposición de la ciudadanía sus redes sociales para reportar fallas en el suministro eléctrico. (Sun)

Esta nota fue publicada el día: 7, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.