Se Movilizan Cafeticultores Contra SAGARPA por Falta de Atención

Reclaman la inclusión de 5 mil productores que fueron dados de baja de los programas.

Reclaman la inclusión de 5 mil productores que fueron dados de baja de los programas.

Reclaman la inclusión de 5 mil productores que fueron dados de baja de los programas.

Productores Soconusco_1

Tapachula, Chiapas. Septiembre 06.- Militantes del Bloque de Organizaciones Cafetaleras de Chiapas protestaron éste martes en la ciudad por la marginación, el abandono y los actos de corrupción que aseguran hay en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado.
Los manifestantes in ciaron con una marcha por las principales calles de la ciudad hasta culminar con un plantón en la explanada externa del Palacio Municipal, en donde llevaron a cabo un plantón.
Ahí desplegaron mantas y pancartas en las que señalaban sus consignas, sobre todo en la desatención que señalan ha tenido esa dependencia con los sectores productivos de la región.
Se pronunciaron además en contra de los recortes presupuestales en el tema de la agricultura, y por el abandono al campo chiapaneco.
Jorge Aguilar Reyna, Ismael Gómez Coronel, entre otros, leyeron un manifiesto en el que exigen al gobierno federal una atención integral a la cafeticultura y un programa emergente de rescate al sector.
Asimismo, agilizar el apoyo de financiamiento, para la renovación de cafetales; solución a demandas de adquisición de tierras, para grupos de productores indígenas y campesinos, además de la declaratoria de emergencia por los daños que se han presentado en los cultivos.
Al medio día, los manifestantes partieron en una marcha hacia la Ciudad de México, en la que adelantaron concluirán en las afueras de la Secretaría de Gobernación, hasta que sean atendidos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Excluyeron a 5 mil Productores de los Programas
Calificaron de preocupante la decisión de la Sagarpa de excluir a más de cinco mil productores de los programas, por lo que se da un duro golpe a miles de campesinos del sector social.
Nadie se explica cómo es que el Gobierno hace anuncios millonarios si finalmente les hace recortes, porque se había dicho oficialmente que les proporcionarían 5 mil pesos por hectárea, pero finalmente les dieron dos mil quinientos pesos.
Así también, un grupo de campesinos pidió a las autoridades no dejarse sorprender por “líderes” que solamente buscan su provecho personal, entre ellos Ismael Gómez Coronel, quien hace tiempo, cuando su padrón fantasma no fue incluido, hizo una amenaza similar, es decir, una caminata hacia Tuxtla Gutiérrez.
También se dio a conocer que otro seudolíder es Gabriel Gutiérrez Ávila, que cuando estuvo en el gabinete de Pablo Salazar fue represor de los cafetaleros y ahora dice defenderlos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González/Alberto de la Cruz Aguilar.

Esta nota fue publicada el día: 7, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.