Inauguran los Juegos Paralímpicos Río 2016

Inauguran los Juegos Paralímpicos Río 2016

Inauguran los Juegos Paralímpicos Río 2016

Inauguran los Juegos Paralímpicos Río 2016

paralimpicos5Río de Janeiro, Brasil .- Con un enorme corazón que latió en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016 y un mensaje de superación, inspiración y unidad fue lo que mostró esta ciudad en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el emblemático estadio Maracaná.
Un claro mensaje de superar las adversidades ante las limitaciones físicas estuvo marcado la apertura de la justa paralímpica, en donde, además, se destacó que la visión de ver el mundo tiene otro significado cuando se observa desde la perspectiva de los atletas paralímpicos.
Y fue el multimedallista Aaron Wheelz, atleta sobre silla de ruedas de deporte extremo, quien sobre una enorme plataforma enmarcó este momento histórico para Río de Janeiro.
El deportista salió en medio de las notas de la famosa samba, que dieron la bienvenida a la fiesta deportiva de personas con discapacidad.
Las playas de Copacabana e Ipanema fueron recreadas sobre el césped del Maracaná, su gente, su sencillez y su alegría, pero sobre todo, la “hermosa praia de Río”, que se vistió multicolor para recibir al mundo en estos Juegos Paralímpicos.
El acto solemne fue cuando Roseane Miccolis, hija de Aldo Miccolis, pionero del deporte paralímpico en Brasil, tomó en sus manos la bandera brasileña, para ser izada bajo las notas en piano del himno nacional interpretado por el maestro Joao Carlos Martins.
Cada una de las delegaciones asistentes colocó una pieza de las mil 160 de que constó el rompecabezas con el rostro de los seis mil 350 competidores en la justa. Al final se mostró un enorme corazón que es la parte medular de la vida. (Agencias)

Esta nota fue publicada el día: 8, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.