Recibe el Congreso Resolución del TRIFE por el Caso Oxchuc

Recibe el Congreso Resolución del TRIFE por el Caso Oxchuc

sria-gobierno_2601141

Recibe el Congreso Resolución del TRIFE por el Caso Oxchuc

Recibe el Congreso Resolución del TRIFE por el Caso Oxchuc

*Conminan a Tomar Protesta a Maria Gloria Sánchez Como Alcaldesa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de Septiembre de 2016.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, dio por recibido el oficio turnado a esta soberanía popular por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde da cuenta de la resolución al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, contenidos en el expediente 1690/2016 y acumulados.
El oficio en mención, puntualiza los siguientes resolutivos:
Se revoca el Decreto 161 relativo a la solicitud de licencia por tiempo indefinido de María Gloria Sánchez Gómez al cargo de Presidenta Municipal de Oxchuc.
Se revoca el Decreto 174 donde se designó como regidores por el principio de representación proporcional del Ayuntamiento de Oxchuc, a Obidio López Santiz, Oscar Gómez López, Manuel Gómez Rodríguez y Juan Santiz Rodríguez.
Se revoca el decreto 178 mediante el cual se designó a Oscar Gómez López como Presidente Municipal sustituto de Oxchuc.
Se determina la reincorporación de María Gloria Sánchez Gómez al cargo de Presidenta Municipal de Oxchuc, Chiapas.
Se ordena al Ayuntamiento de Oxchuc, Chiapas, convoque a las ciudadanas y ciudadano, Alicia Santiz Gómez, Mercedes Gómez Sánchez, Sara Santiz López y Baldemar Morales Vázquez a fin de que tomen protesta como regidores por el principio de representación proporcional.
En otro orden de ideas, durante la sesión se dio lectura y se turnó a la Comisión de Salubridad y Asistencia -para su análisis y dictamen- el oficio de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, por medio del cual presenta propuesta para designar al doctor Sergio Penagos Ríos como subcomisionado estatal de dicho organismo.
Asimismo, se turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- los oficios de los Ayuntamientos de Tapachula y Tonalá, Chiapas, donde solicitan autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y 13 lotes de terreno a favor del Jardín de Niños “Primero de Mayo” y a favor de personas de escasos recursos económicos, respectivamente. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 9, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.