Junta de Conciliación y Arbitraje Destaca Mecanismos Para Alcanzar Convenios

María Concepción Hernández, presidenta de la Junta Especial No. 2 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tapachula.

María Concepción Hernández, presidenta de la Junta Especial No. 2 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tapachula.

* Resueltos 200 Conflictos Laborales en Septiembre.

Tapachula, Chiapas; 9 de septiembre.- “En un conflicto laboral mediamos entre los patrones y trabajadores, se les hace ver lo largo y tedioso que es el proceso de un juicio legal y sólo en este mes de septiembre llevamos firmados unos 200 convenios con los que se ha llegado a un feliz término, cuando antes en el mismo tiempo apenas llegábamos a 5”.
María Concepción Hernández Hernández, presidenta de la Junta Especial No. 2 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló lo anterior al tiempo de indicar, “los asuntos resueltos son entre convenios por comparecencia y convenios entre la Junta”.
Enfatizó, “el procedimiento de los convenios laborales es una encomienda que nos dio Carlos Martínez, presidente de las 7 Juntas Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, siguiendo instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, de conciliar a las partes, patrón y trabajador.
“Armoniosamente llegan a un arreglo antes de seguir con toda la secuela del juicio, por la rapidez y evitarse enfrentamientos legales, porque quiérase o no, a veces por orgullo se hace el conflicto de intereses; pero con nuestra intervención se firman convenios”.
Dijo, “los tres representantes de la Junta participamos para conminar a las partes a la negociación, se evita los rezagos y se avanza con soluciones. Además informamos que los servicios de esta Junta son gratuitos y estamos a las órdenes para asesorarlos jurídicamente”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 10, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.