En Riesgo 10 Mil Familias de Huixtla

En Riesgo 10 Mil Familias de Huixtla

En Riesgo 10 Mil Familias de Huixtla

incomunicados-las-lechugas-4 incomunicados-las-lechugas-2

* Por Desbordamiento de Ríos en la Zona Baja.

Huixtla, Chiapas; 10 de septiembre.- A petición de los presidentes de comisariados ejidales, en el municipio de Huixtla, de “Efraín A. Gutiérrez”, Tzinacal, “Francisco I. Madero” y “Huixtla”, que aglutinan a más de 10 mil familias, el día de ayer, el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez; el responsable de la Conagua, Carlos Magaña Malher; la diputada local de este Distrito, Judith Torres, así como líderes cañeros y Protección Civil, realizaron un recorrido de verificación ocular sobre la zona afectada al desbordarse el río “Huixtla”.
Advierten que requiere de un enrocamiento para cerrar una ventana de más de 600 metros, el cual permanece en alto riesgo para la zona baja del municipio de Huixtla, entre ellos la colonia Obrera, el ingenio azucarero y otras 10 mil familias.
Pero en sí, los que han resultado afectados en lo que va de la temporada de lluvias y casi todos los años es el cantón “Las Lechugas”, que hace una semana fueron evacuados gracias a la oportuna intervención inmediata de Protección Civil, la Policía Municipal y el Ayuntamiento, por lo que acordaron con cañeros, transportistas, comuneros, buscar alternativas ante las instancias correspondientes paras construir un enrocamiento.
Al final, el Edil propuso ir a la capital acuerpado por las autoridades rurales y canalizar esta problemática a la instancia correspondiente para aterrizar un proyecto.
También se reunió con familias damnificadas de Las Lechugas 1 y propietarios de ranchos que quedaron incomunicados al colapsarse la carretera. Toda vez que desde hace más de 15 días han estado incomunicados de la cabecera municipal de Huixtla. EL ORBE/Luis Javier Ramos/ Corresponsal

Esta nota fue publicada el día: 11, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.