Velasco Apoya a Hombres del Campo Para Reactivar Producción del Maíz

Con inversión superior a los 16 millones 500 mil pesos, el gobernador hizo entrega de insumos agrícolas, paquetes tecnológicos y proyectos productivos a mujeres y hombres del municipio de Chilón.

mvc-chilon-0065 mvc-chilon-9939

Con inversión superior a los 16 millones 500 mil pesos, el gobernador hizo entrega de insumos agrícolas, paquetes tecnológicos y proyectos productivos a mujeres y hombres del municipio de Chilón.

Con inversión superior a los 16 millones 500 mil pesos, el gobernador hizo entrega de insumos agrícolas, paquetes tecnológicos y proyectos productivos a mujeres y hombres del municipio de Chilón.

Chilón, Chiapas.- Con una inversión superior a los 16 millones 500 mil pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de insumos agrícolas, paquetes tecnológicos y proyectos productivos a mujeres y hombres del municipio de Chilón, para reactivar 12 mil hectáreas destinadas principalmente a la siembra de maíz.
Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; y el presidente municipal de Chilón, Felipe Gutiérrez Miranda, el mandatario entregó 12 mil paquetes de fertilizante que permitirán un rendimiento promedio de 1.3 toneladas de este grano por hectárea, generando más de 479 mil jornales al año, con valor promedio de producción superior a los 51 millones de pesos anuales.
En ese sentido, el mandatario resaltó que con estas políticas focalizadas a favor del sector agropecuario, se mejoran los ingresos familiares y se impulsa la siembra y producción de alimentos de mejor calidad para comercializar y consumir.
Desde la localidad de Bachajón y ante representantes de diferentes asociaciones campesinas de la región, Velasco Coello precisó que se realiza una importante inversión conjunta entre los tres órdenes de gobierno para impulsar la reconversión productiva, lo que permitirá gradualmente contar un campo más productivo, que genere progreso y bienestar para las familias chiapanecas.
Destacó los apoyos entregados a jefas de familia de este municipio, quienes fueron beneficiadas con proyectos productivos para que puedan aportar económicamente a sus hogares estableciendo granjas de aves y plantaciones de café.
Asimismo, otorgó 32 proyectos para la reactivación del traspatio familiar en beneficio de 654 familias; 5 mil paquetes tecnológicos, consistentes en bomba aspersora, paraquat, machete y lima; mallas ciclónicas para el establecimiento y protección de las cosechas y producción de traspatio.
Manuel Velasco apuntó que mediante las diferentes instancias de gobierno se llevó a cabo la credencialización de las y los beneficiarios, permitiendo que los recursos destinados se entreguen de mano en mano y sin intermediarios, al tiempo de hacer un llamado a denunciar cualquier condicionamiento o anomalía al momento de recibir sus apoyos.
“Hoy venimos a entregar estos apoyos que son para las mujeres y hombres trabajadores del municipio de Chilón, que además de ser un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, permitirá que en este 2016 tengan mejores cosechas y mayores ingresos para el bienestar de sus familias. El compromiso de este gobierno es apoyar a las y los productores”, destacó.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría del Campo dijo que de manera previa se realizaron reuniones con los 52 agentes municipales y las diferentes organizaciones campesinas, para determinar de manera conjunta los tipos de apoyos y la selección de las personas que más lo necesitan.
Precisó que la administración estatal privilegia el diálogo con cada uno de los sectores sociales para mantener al estado en paz y unidad.
Durante su participación, Eduardo Ramírez Aguilar dijo que desde el Poder Legislativo se trabaja por el bienestar de la población de Chilón y de todos los municipios que conforman la región Tulijá Tseltal Chol.
En otro momento, el gobernador Velasco inauguró 2.4 kilómetros de vialidad que forman parte del libramiento, una de las vías de comunicación más importante para la movilidad económica y social entre los municipios que conforman esta región. Esta obra contempló una inversión superior a los 23 millones de pesos.
Finalmente, el alcalde de Chilón agradeció el compromiso del Gobierno del Estado por mantener el compromiso de apoyar a las familias, quienes esperaban estos insumos para seguir fortaleciendo sus cosechas, así como procurar siempre el desarrollo en la infraestructura del municipio y toda la zona.
Durante este evento estuvo presente el diputado federal, Leonardo Guirao Aguilar, así como autoridades municipales y estatales. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 13, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.