Anuncian Maestros que Inician Clases el Lunes

Anuncian Maestros que Inician Clases el Lunes

cnte05 cnte07 cnte09

Anuncian Maestros que Inician Clases el Lunes

Anuncian Maestros que Inician Clases el Lunes

cnte02 cnte03
* Ya Nadie les Cree.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de septiembre.- Con 266 votos a favor, 192 en contra y 122 nulos de los 580 Delegados de las 24 regiones sindicales de Chiapas que participaron en la Asamblea Estatal, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ratificó en las últimas horas su decisión de dar por concluido el paro magisterial en la Entidad y regresar todos a clases éste lunes 19 de septiembre.
El acto, celebrado en las instalaciones del auditorio Ernesto “Che” Guevara de la Sección VII de ese sindicato, ubicado en esta ciudad, fue a puerta cerrada, bajo estrictas medidas de seguridad y duró casi un día completo.
Derivado de ello, los representantes de la CNTE se reunieron en la mañana de este viernes ante sus agremiados en el parque central de la ciudad, en donde les leyeron los resolutivos, cuyos puntos causaron división entre los mentores pero al final los acataron.
En el documento, dijeron que se tomó el resolutivo de oficializar la conclusión del plantón en el primer cuadro de la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, luego de 124 días.
Con ello fueron desmantelados los campamentos que se encontraban instalados desde el pasado 15 de mayo en el centro capitalino, incluyendo los parques, jardines, banquetas, calles y el resto de los espacios públicos.
También cancelaron la toma de los edificios públicos, como el Palacio del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento local, el Congreso y otras oficinas gubernamentales.
Los docentes quitaron las barricadas y unidades que habían colocado en las calles y, después de cuatro meses, abrieron el tránsito vehicular desde las 12 horas del viernes.
Confirmaron también que fueron suspendidos los bloqueos carreteros y caminos vecinales que mantenían en algunos puntos del Estado.
La Sociedad ya no cree en ellos. A ver si no mañana se vuelven a plantar. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 17, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.