Se Mantendrá Temporal de Lluvias en Chiapas

Se Mantendrá Temporal de Lluvias en Chiapas

lluvias-chiapas

Se Mantendrá Temporal de Lluvias en Chiapas

Se Mantendrá Temporal de Lluvias en Chiapas

* Causa Estragos la Onda Tropical No. 28.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará el pronóstico de lluvias intensas en el Estado de Chiapas, las cuales ya han cobrado la vida de dos personas en los últimos días, además de inundaciones en varias colonias de los municipios de la Costa, entre ellos Tapachula.
Un canal de baja presión localizado en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en áreas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Otro canal de baja presión, pero que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Sinaloa y Durango; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Debido a las precipitaciones registradas en días recientes, podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Un frente frío se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso de mañana, sábado, y podría generar chubascos con granizo en regiones de Chihuahua y Coahuila. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 17, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.