Denuncian Abusos, Discriminación y Corruptelas del Director y Administrativos del CEFERESO 15

Denuncian Abusos, Discriminación y Corruptelas del Director y Administrativos del CEFERESO 15

Denuncian Abusos, Discriminación y Corruptelas del Director y Administrativos del CEFERESO 15

Según denuncias, los internos son maltratados constantemente por los custodios. Además, los empleados de menor jerarquía sufren de abusos y acoso por parte de los directivos, quienes son señalados de actos de corrupción y venta de plazas.
Piden a la Dirección Nacional de Centros Penitenciarios Federales que cambien a los directivos por todos los excesos que cometen.
* Familiares de Internos y Empleados Manifiestan su Inconformidad.

Villa Comaltitlán, Chiapas; 17 de septiembre.- Personal del Centro Federal de Readaptación Social No. 15 (CEFERESO-15) manifestó su inconformidad en contra de los responsables de la administración carcelaria por los abusos, prepotencia, humillaciones y discriminación que les hacen a diario y si no se someten, los amenazan con cambiarlos a otro penal federal.
Familiares de trabajadores de este Centro, confiaron la difícil situación por la que atraviesan sus seres queridos y culpan a Eduardo Romero Espinoza, encargado de la Dirección General del Centro, y a su asesora Martha Patricia Ledezma Arriaga, de la Dirección Jurídica y a otros déspotas que tienen a sus órdenes, por no prestarse a sus corruptelas.
Los denunciantes que pidieron la omisión de sus nombres para no afectar a sus parientes, indicaron, “porque no se prestan a la corrupción del director y sus subalternos, sufren el cúmulo de vejaciones, muchos han enfermado de los nervios; hace poco con engaños de enviarlos en comisión, varios fueron trasladados al CEFERESO de Michoacán pero no les enviaron su oficio para regresarlos”.
Señalaron, “a casi 2 años de trabajar en dicho penal, con jornadas extenuantes de más de 8 horas diarias, guardias de 12 a 24 por 48 horas, se ha mantenido funcionando las instalaciones y sobre eso, con tal de dañar con el dicho de “necesidades de servicio”, tienen que trabajar días sábados, domingos y festivos, sin que se les pague extra.
“El extremo de los administradores es que cuando el personal enferma no los dejan acudir al médico hasta que están muy graves, con riesgo de perder la vida, les dan licencia médica, pero mandaron un oficio al ISSSTE para, en caso de que ameriten incapacidad, no las extiendan a menos de que estén internados por alguna cirugía”, dijeron.
Asimismo indicaron, “las madres trabajadoras no escapan a los abusos de Eduardo Romero; Melfi Méndez, director de Administración; Sandra Faviel, amiga sentimental del Director, no les hacen válidas las licencias que les conceden los médicos y derivado de esa ausencia con justificante, entre burlas han despedido a varias de ellas”.
Remarcaron, “a los trabajadores hombres y mujeres, les gritan groserías, los tratan como animales. Las mujeres son acosadas sexualmente y entre esos funcionarios señalan a Gabriel Pacheco Ibarias, Gerardo Marroquín Campos, el mismo director Romero, y lo hacen con el argumento de subirlas de nivel y dar mejor sueldo; pero es puro engaño”.
Indicaron, “uno de los mayores negocios del director Romero está en el manejo de la cocina, concesionada a una empresa que cobra a 180 pesos el platillo y lo que sirven no es calidad que amerite su pago. Sufren los que se quedan de guardia porque les dan de cenar lo peor y por eso se enferman del estómago, de salmonelosis o tifoidea”.
Abundaron, “cuando les sirven de comer carne, generalmente es recalentada de varios días y su color es verduzco y rancia con malos olores, por lo que cansados de todo esos abusos se saca esto a la luz pública, pues existe el temor de que atenten en contra de los trabajadores y pedimos intervenga, frene y de solución la Dirección General de CEFERESOS.
“En este Centro Federal están los peores delincuentes del país por delitos extremadamente graves, con quienes los trabajadores tienen que tratar día y noche, y sobre eso el maltrato y abuso del director Romero y su gente, lo que se hace insoportable y hasta se ríen cuando acuden a solicitar un apoyo.
“A los que están de guardia cuando salen, ya en la puerta para irse, son regresados por el área técnica e instrucción de Omar Acosta, por la supuesta “necesidad de servicio”, para que sigan en la guardia y eso lo hacen aún cuando haya personal para cubrir esa guardia, y todavía dicen que como somos chamulas que aguantemos”.
Remarcó, “las ofensas no sólo son para los trabajadores sino para todos los chiapanecos, porque los de la administración del Centro Federal, reiteran que los de Chiapas somos bestias, unos changos ineptos que nos les servimos, que el trabajo lo sacan sólo ellos y la realidad es otra, porque ellos todo lo hacen a precio de dinero”.
Puntualizaron, “el director Romero y colabores, acusan que los del CEFERESO 15 compramos las plazas, cuando las tenemos por nuestra capacidad y ahora que salió convocatoria, dicen ellos que por instrucciones de mandos superiores hacen su agosto vendiendo plazas a los que quieran ingresar al sistema penitenciario.
“Entre los abusos, está que el hijo de Patricia Ledesma Arriaga, va a ser contratado con buena categoría y será adscrito a este CEFERESO 15 y sobre eso Patricia dice que con el apoyo del director Romero Espinoza, puede hacer y deshacer, porque también cuenta con respaldo nacional y a todo eso decimos ya basta de malos tratos y tantas injusticias”.
Asimismo señalaron, “a los vehículos oficiales el Director y sus incondicionales los agarran para andarse paseando en Tapachula en días no laborales; pero si hay una urgencia médica de algún interno, nunca hay carro y el personal tiene que hacer milagros para cubrir ese urgencia, como ocurrió en días pasados que se estaba muriendo una persona”.
Precisaron, “tenemos que usar este medio para inconformarnos porque cada vez que alguien se manifiesta en contra de las arbitrariedades y corruptelas de la Dirección y demás áreas del Centro Federal, los trabajadores son amenazados por los mandos y el propio director Eduardo Romero y luego lo mandan a otro Centro del país”.
Remarcaron, “viendo la desesperación de nuestras familiares que trabajan en el CEFERESO 15, pedimos a la Dirección Nacional que investiguen a fondo y cambien a todos los directivos y administrativos por abusivos y corruptos, porque a la fecha se creen intocables, afirmando que están bien parados con los altos mandos en México”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 18, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.