Reconocen Labor Legislativa del Diputado Zamora Morlet

Organizaciones productivas de la Costa, Sierra y Soconusco, hicieron un reconocimiento al congresista, por las gestiones que ha realizado a favor del desarrollo económico de Chiapas.

Organizaciones productivas de la Costa, Sierra y Soconusco, hicieron un reconocimiento al congresista, por las gestiones que ha realizado a favor del desarrollo económico de Chiapas.

ezm03

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre.- Alrededor de 30 organizaciones productivas de la Costa, Sierra y Soconusco de Chiapas, entregaron un reconocimiento al diputado federal Enrique Zamora Morlet, por su trabajo legislativo, de gestión y operatividad a favor del desarrollo económico de Chiapas.
En el acto, celebrado en un salón del centro de la ciudad, le hicieron patente lo que ha hecho para que se concretizaran proyectos en el Estado, y su oposición a las decisiones en la Cámara de las iniciativas que violentan los derechos humanos de los mexicanos.
El Diputado abordó temas de interés para la entidad, como la reubicación de la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), hacia Puerto Chiapas, porque la vida de miles de familias están de por medio y porque la paraestatal le ha mentido a la población.
Dejó en claro que su voto es en contra del uso de la marihuana, porque considera que eso es tanto como permitir que los niños y los jóvenes de las generaciones futuras tengan permiso para el consumo de drogas.
Lamentó que México en muchos temas se atienda al revés, sin coherencia o planeación. Para ello puso como ejemplo que se aprobó que las personas del mismo sexo pudieran adoptar niños, pero ahora les tratan de impedir que puedan formalizar su relación sentimental
Ratificó su compromiso de seguir trabajando para consolidar los proyectos de la Zona Económica Especial y el Parque Agroindustrial; los convenios de turismo y comercio con Guatemala; así como el impulso a leyes que permitan el acercamiento formal de visitantes nacionales y extranjeros.
En torno a la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), que Morlet ha impulsado en los últimos tres años desde diferentes cargos, anunció que está en proceso de aprobación en el Senado el aumento de la vigencia de tres a siete días.
Así también, logró que por primera vez en su historia, Chiapas sea incluido dentro de la lista de los Estados beneficiados con los fondos para la atención de migrantes, con el que se busca apoyar a chiapanecos que radican en otros países.
Adelantó que en lugar de recortes, está buscando un incremento en el presupuesto para la Entidad y recursos adicionales para la atención de rezagos y obras.
El legislador está impulsando además una iniciativa de ley para que se dupliquen las sanciones a los servidores públicos que se les compruebe que utilizaron el cargo para cometer actos de corrupción.
Independientemente de las posturas que puedan adoptar los partidos políticos, indicó que hizo de su conocimiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la inseguridad que ha generado en la región la puesta en marcha del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) en Villa Comaltitlán, aún con la firma de miles de ciudadanos que se oponían a la apertura de dicho centro penitenciario. EL ORBE/La Redacción

Esta nota fue publicada el día: 19, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.