Exigen Agilizar la Investigación a Consejos Regionales de DICONSA

Exigen Agilizar la Investigación a Consejos Regionales de DICONSA

Exigen Agilizar la Investigación a Consejos Regionales de DICONSA

Exigen Agilizar la Investigación a Consejos Regionales de DICONSA

ray-exigen-agelizen-envistacion-diconsa-01-2

Tapachula, Chiapas; 19 de septiembre.- En rueda de prensa, ocho Consejos Regionales se unieron de manera histórica para respaldar y exigir a las autoridades agilizar las investigaciones en contra del expresidente del Consejo de Abasto Comunitario, Natividad Santis Díaz, por la red de corrupción que operaba al interior en el Comité de Abasto Tapachula, de Diconsa.
Por ello, en conferencia de prensa, el presidente de Abasto Tuxtla Chico, Apolinar García Hernández, exigió que si el señor Natividad Santis Díaz está libre que presente sus pruebas y demuestre, conforme al derecho que se le confiere, y si las autoridades tienen pruebas que lo inculpan, que agilicen su proceso.
Porque esto afecta a los Consejos Regionales en el tema del abasto a los municipios de Tapachula, Tuzantán, Tuxtla Chico, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa, Acacoyagua, Pijijiapan, Acacoyagua y Tonalá, por ello dio a conocer que dentro de algunos procesos legales que tiene Natividad Santis Díaz, es ingresar mercancía proveniente de Guatemala, el cual no pertenecían al catálogo de Diconsa y otras irregularidades que la autoridad no ha dado a conocer.
Según las autoridades, de esto tienen pruebas, “por lo que queremos que agilicen sus investigaciones y hagan su trabajo para que se empiece a trabajar al 100% y tener el abasto garantizado en las tiendas rurales de los municipios de la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas” dijeron los afectados.
Por su parte, Rutilio Matus Méndez, del Almacén de Acacoyagua, solicitó a las autoridades estatales, que aunque haya seudolíderes que se sirven del programa, se le pide a la autoridad que proceda como corresponde, “porque tenemos datos estadísticos que son cerca de 815 tiendas que quieren trabajar bajo la legalidad y la transparencia.
“Es por ello hay que darle un seguimiento rápido y evitar estragos en el proceso legal y que den cumplimiento cabal al tema, porque son ocho almacenes que están siendo afectados por el desabasto, por eso, en esta reunión sostenida con los representantes de los Consejos Regionales, señalaron que no permitirán el regreso al Comité de Abasto de Tapachula a Natividad Santis Díaz, por lo que en las próximas horas se empezará a nombrar a los nuevos representantes”, finalizó. EL ORBE/Raymundo Grajales

Esta nota fue publicada el día: 20, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.