Enrique Zamora Morlet y Gerardo Gutiérrez Candiani Impulsan Seguimiento de Zonas Económicas Especiales

El diputado federal sostuvo una reunión de trabajo con el titular de las ZEE, con quien analizaron acuerdos que impulsarán a Puerto Chiapas.

El diputado federal sostuvo una reunión de trabajo con el titular de las ZEE, con quien analizaron acuerdos que impulsarán a Puerto Chiapas.

El diputado federal sostuvo una reunión de trabajo con el titular de las ZEE, con quien analizaron acuerdos que impulsarán a Puerto Chiapas.

puerto-chiapas1Ciudad de México; 20 de septiembre de 2016.- El Diputado Federal por Chiapas y presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Enrique Zamora Morlet, sostuvo una reunión de trabajo con el Titular para las Zonas Económicas Especiales (ZEE) Gerardo Gutiérrez Candiani, en donde trataron cuatro acuerdos para el buen funcionamiento de esta en Puerto Chiapas.
Uno de los puntos fue dar seguimiento a las propuestas vertidas en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el pasado nueve de agosto en el Estado de Campeche, en donde el legislador chiapaneco manifestó su apoyo a las diversas acciones e iniciativas que nuestro Ejecutivo ha presentado, para las diversas regiones de nuestro país.
“Con la llegada de la zonas económicas especiales se democratizará la productividad a nivel regional, para que los habitantes del sur tengan las mismas posibilidades de desarrollo y bienestar que los del resto del país (…) por años la frontera sur ha padecido necesidades, pero hoy se escribe una nueva historia económica en nuestro país y gracias a esta iniciativa de ley propuesta por nuestro Ejecutivo Federal”, enfatizó.
Asimismo, otro de los puntos importantes fue solicitar un apoyo para que en Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) autorice 500 millones de pesos o más destinados a los proyectos y programas establecidos en el Fondo Sur-sureste y atender las necesidades de los Estados y municipios, principalmente de Chiapas.
Es una realidad que esta administración haya puesto los ojos en los Estados del Sur para propiciar un cambio de fondo en la estructura productiva con el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales y así, buscar elevar la presencia de actividades económicas de alta productividad.
Por ello, recalcó que el gobernador Manuel Velasco Coello ha sido un fuerte gestor ante la Federación, en donde ha contado con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y ambos han logrado para trabajar por el bienestar de las familias chiapanecas.
Cabe señalar que otro de los dos puntos que abordaron fueron apoyo para cabildear los temas de infraestructura para impulsar el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales para que este proyecto pueda llegar a ser una realidad, al brindar todas las facilidades necesarias y emprender un proyecto de fortalecimiento de la calidad de la infraestructura necesaria para su buen funcionamiento.
Por último, invitó al titular de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, para que en próximas fechas asista al foro organizado por la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, en donde se contará con la presencia de funcionarios del Estado de Chiapas y exponer los retos que representarán y el apoyo que requieren del Gobierno Federal para su óptimo funcionamiento. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 21, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.