Brinda Secretaría de Educación en Chiapas Puntual Seguimiento al Servicio Educativo

Brinda Secretaría de Educación en Chiapas Puntual Seguimiento al Servicio Educativo

Brinda Secretaría de Educación en Chiapas Puntual Seguimiento al Servicio Educativo

*Abren Línea la Telefónica 01-800-224-42-24 Para Atención a Padres de familia
*Se Hará Inspección de Escuelas Para Conocer sus Problemas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez, dio a conocer que se da seguimiento al servicio educativo en la entidad, donde ratificó que la vida escolar ha iniciado con puntualidad en los centros escolares, presentado retrasos en la cuestión estrictamente académica, los cuales son atendidos por la Secretaría de Educación.
Detalló que la actividad escolar dio inicio desde el pasado lunes en todos los planteles, sin embargo, hubo algunos en los que se tuvo que llevar a cabo labores de limpieza, mantenimiento y fumigación, por lo que se pospusieron las actividades académicas a fin de proteger el bienestar de la comunidad escolar.
No obstante, mencionó Campos Martínez, también hubo situaciones como las ocurridas en la Secundaria Adolfo López Mateos, donde tras una plática sostenida con un grupo antagónico a los padres y madres de familia que querían iniciar labores inmediatamente, se logró el acuerdo de comenzar este jueves las actividades de manera normal.
Recalcó que el servicio educativo y la calidad en la educación es una tarea de corresponsabilidad entre todos, por ello la Secretaría de Educación en el estado puso a disposición la línea abierta 01-800-224-42-24 que permite recibir de primera mano los reportes sobre algunas situaciones que se considere hacer de su conocimiento.
“Tenemos la instrucción muy clara del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, respecto a mantener el contacto directo con las escuelas, es decir, llegar y constatar personalmente cuál es la realidad día a día en las instituciones que más requieren de atención”, finalizó el Subsecretario de Educación Federalizada. ICOSO

Confirman Clases en 372 Escuelas en la Región
*Pendientes la Prepa 1 y la Ramos Millán

Tapachula, Chiapas. Septiembre 21.- El Coordinador Regional de la Secretaría de Educación (SE) en la región Soconusco, Sabas Santiago Aquino, dio a conocer que de las 374 escuelas públicas que hay en la jurisdicción que abarca desde el municipio de Villa Comaltitlán hasta la franja fronteriza con Guatemala, solamente dos no tuvieron clases éste miércoles.
Recordó que al concluir el paro magisterial la semana pasada, padres de familia, maestros y autoridades educativas habían acordado que a partir del lunes 19 iniciaría el proceso de regresar a clases.
En la mayoría de los casos, dijo, coincidieron en ocupa el inicio de semana para realizar aseo y fumigaciones en las escuelas, mientras que el martes para las reuniones de Consejos Técnicos y de padres de familia para conocer las modificaciones en los planes educativos para el ciclo 2016-2017.
Ambos días también se utilizarían para entrega de documentos y certificados pendientes, así como para concluir los procesos de inscripciones.
Para éste miércoles se esperaba que todas las instituciones educativas retomaran sus actividades con normalidad, sin pretexto alguno.
Sin embargo, de las 374 escuelas públicas estatales, en los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato, solo dos permanecieron sin clases por motivos internos.
Estas son la Escuela Preparatoria Tapachula No. 1, ubicada en la 1ª oriente entre la 5ª y 7ª Avenida Norte; así como el Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech) “Lic. Gabriel Ramos Millán”, localizada en la Central Oriente y 7ª Sur, ambas en Tapachula.
Sin embargo, según el delegado, padres de familia, docentes y autoridades acordaron que las dos escuelas faltantes se reincorporarán a las actividades éste jueves.
Con ello, se espera que los 69 mil 480 alumnos inscritos en la región en las escuelas públicas, ya no tengan impedimentos para estar en clases. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 22, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.