Con Piso Seguro Impulsamos más Hogares Saludables: Manuel Velasco

El gobernador puso en marcha este programa en el municipio de Villaflores, donde se beneficiará a mil 500 familias.

mvc_piso-seguro-canasta-3 mvc_villaflores-secam24

El gobernador puso en marcha este programa en el municipio de Villaflores, donde se beneficiará a mil 500 familias.

El gobernador puso en marcha este programa en el municipio de Villaflores, donde se beneficiará a mil 500 familias.

Villaflores, Chiapas.- Al arrancar las acciones del programa Piso Seguro en el municipio de Villaflores, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que a través de este programa se impulsan más hogares saludables en Chiapas.
Acompañado del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, y el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, el mandatario benefició con pisos de concreto a mil 500 familias de este municipio, donde señaló que la coordinación entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal permite concretar acciones elementales que inciden directamente en el bienestar de las y los chiapanecos.
Desde la Explanada de la Feria, Velasco Coello explicó que su gobierno se ha preocupado y ocupado en formular proyectos que contribuyen a construir hogares dignos.
“Estas obras son muy importantes porque se aplican directamente a sus hogares, son acciones elementales para tener una vivienda digna y saludable, como es un piso firme, un piso seguro”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que de manera simultánea se impulsa el Programa Alimentario para garantizar la nutrición y la economía de las y los chiapanecos, por ello, hizo entrega de 2 mil 500 canastas alimentarias con productos básicos al mismo número de beneficiadas.
“Que quede claro que este apoyo es para ustedes y sus familias, como un reconocimiento a su trabajo”, expresó luego de destacar el papel fundamental que juegan las mujeres en los hogares chiapanecos.
Al hacer uso de la palabra, el delegado de la Sedesol indicó que se trabaja intensamente para combatir de frente a la pobreza con esquemas debidamente estructurados como los que hoy se ejecutan en los distintos municipios.
En su intervención, el alcalde de Villaflores resaltó el sentido humanista y el compromiso social del Gobernador por cumplir con programas integrales a las y los ciudadanos, al tiempo de manifestar su agradecimiento por reforzar la seguridad en esta zona.
Velasco Coello anunció que en respuesta a la demanda de las y los habitantes de la Frailesca, se enviarán 120 elementos más y se instalarán 20 casas de seguridad en este municipio.
En otro momento, desde el ejido Villa Hidalgo, el gobernador entregó 3 mil 500 paquetes de insumos agrícolas al mismo número de productores, con el objetivo de aumentar la producción de maíz en la región Frailesca y así como las reservas de grano de excelente calidad en el sureste de México.
El mandatario, luego de señalar que la inversión realizada en esta ocasión fue de 3 millones 850 mil pesos, reconoció el esfuerzo diario de las mujeres y los hombres del campo por lograr mas y mejores cosechas a pesar de las condiciones climáticas muchas veces adversas en esta zona. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 22, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.