Extienden Campaña de Canje de Armas a Todos los Municipios

La SEDENA dio a conocer que culminó la primera fase en los municipios de los Altos de Chiapas.

La SEDENA dio a conocer que culminó la primera fase en los municipios de los Altos de Chiapas.

La SEDENA dio a conocer que culminó la primera fase en los municipios de los Altos de Chiapas.

sedena-extenderaTuxtla Gutiérrez.- El programa de canje de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Chiapas se extenderá a diferentes municipios del estado luego de concluir la primera fase aplicada en los municipios de San Juan Chamula, San Cristóbal de Las Casas y Pueblo Nuevo, donde se canjearon más de mil armas de diversos calibres, anunció el Comandante de la 31 zona militar, Carlos Ramón Carrillo.
“Estos fueron los tres primeros municipios y hubo una respuesta muy favorable de la población arriba de las mil armas que fueron canjeadas por electrodomésticos, y el día lunes ya tuvimos la siguiente reunión con las autoridades del gobierno estatal para continuar impulsando esta campaña que en breve 8 días a lo máximo se volverá a reactivar en otros municipios donde también son prioritarios.
Durante la primera fase de la campaña, fueron canjeadas mil 82 armas de fuego 971 largas y 111 cortas, una granada, mil 09 cartuchos y siete cargadores.
En el municipio de San Juan Chamula fueron recibidas 765 armas de fuego 730 largas y 35 cortas; en San Cristóbal de Las Casas 284 se recolectó 225 largas y 59 cortas, una granada, siete cargadores y 77 cartuchos; y en Pueblo Nuevo Solistahuacán 33 de ellas 16 largas y 17 cortas y 932 cartuchos.
El canje de armas que es un programa permanente de la SEDENA tiene como objetivo retirar de los hogares el riesgo potencial de tener un arma de fuego en los hogares.
Después de un receso por motivo de las fiestas patrias el ejército reactivara esta campaña que ácido todo un éxito en Chiapas de los últimos años. ASICh

Esta nota fue publicada el día: 22, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.