No se Tolerará Corrupción en DICONSA

No se Tolerará Corrupción en DICONSA

No se Tolerará Corrupción en DICONSA

No se Tolerará Corrupción en DICONSA

ray-no-se-tolera-corrucion-diconsa-02*Garantizan Funcionarios.

Tapachula, Chiapas.- Con el fin de evitar más corrupción de un grupo encabezado por Natividad Santis Díaz, ex presidente del Consejo del Consejo Comunitario de Abasto, el encargo de la Subgerencia de DICONSA Tapachula, Carlos Enrique Ventura Mirón dio a conocer que se continuará trabajando por el bienestar de cada uno de los beneficiados de las tiendas comunitarias.
Por ello exhortó a la población a no caer en provocaciones de esta persona, que lo único que desea es desestabilizar el reparto de los productos que se entregan diariamente a las más de 130 tiendas comunitarias que se encuentran en la zona baja y alta de los municipios que conforman la subgerencia Tapachula.
Señaló el funcionario, “se está trabajando para combatir la corrupción que existía dentro de DICONSA y lo estamos logrando; afortunadamente contamos con el respaldo de los Comités y los Consejos de abasto que se encuentran dentro de esta instancia; incluso ya hay un nuevo presidente del Consejo Comunitario, ya que César Ruiz Bonilla fue nombrado de manera unánime por 123 presidentes de tiendas y el control de vigilancia de las comunidades, de acuerdo al decálogo de la empresa federal”.
Afirmó que existe un proceso en contra de Santis Díaz por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por lo que serán las autoridades encargadas las que lleven su proceso, es por eso se les pide a todas las personas que confíen en lo que se está realizando, como el abasto en cada una de las tiendas y con productos de calidad, tal y como lo exige la norma de DICONSA.
Además destacó que el nuevo Consejo Comunitario de Tapachula se encuentra avalado por 123 comunidades y presidentes de las tiendas, así como de los mismo ocho Consejos Regionales de los ocho municipios que abarca la subgerencia: Tapachula, Tuzantán, Tuxtla Chico, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa, Acacoyagua, Pijijiapan y Tonalá.
Mencionó que hace unos días, Apolinar García Hernández, presidente de abasto Tuxtla Chico, recalcó que dentro de algunos procesos legales que tiene Natividad Santis Díaz, está el ingresar mercancía proveniente de Guatemala, que no pertenecían al catálogo de DICONSA, además de otras irregularidades que la autoridad no ha dado a conocer.
Sentenció que serán las autoridades encargadas las que agilicen el proceso en contra de Santis Díaz, pero además en la parte legal de este caso se continuará trabajando por el bienestar de las familias chiapanecas, ya que lo único que se busca es que las personas sigan consumiendo productos de buena calidad, con apego al valor nutricional, para que niñas, niños y adultos de la tercera edad tengan mejores condiciones de salud y no consuman productos de dudosa calidad, algo que se estuvo haciendo durante 10 años. EL ORBE/Raymundo Grajales

Esta nota fue publicada el día: 22, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.