En Pésimas Condiciones el Hospital de Mazatán

En Pésimas Condiciones el Hospital de Mazatán

En Pésimas Condiciones el Hospital de Mazatán

En Pésimas Condiciones el Hospital de Mazatán

hospital-mazatan-2* Sin Atención en Urgencias por Falta de Personal.

Mazatán, Chiapas; 23 de septiembre.- En deplorables condiciones se encuentra el Hospital Rural de este lugar ante la falta de personal en el área de Urgencias, así como la falta de mantenimiento en todas las instalaciones, donde la sociedad que acude a esta unidad médica, sufre las consecuencias de esta difícil situación.
Ante tal panorama, las personas que necesitan de servicios de emergencias deben esperar a que los médicos durante el día terminen sus citas programadas, esperando horas para ser atendidos en sus necesidades médicas, a pesar del cuadro clínico que pudieran padecer.
Ayer, una pareja de jóvenes esperaron casi 2 horas para ser atendidos en urgencias, aunado a esto, no existen baños para satisfacer sus necesidades.
A pesar de ello, el poco personal que se encuentra en el hospital, pese a sus instalaciones sigue siendo, de manera administrativa, “Rural Concentrado”, trata de hacer lo suyo con el de las farmacias subrogadas que ahora surten a los pacientes.
Es urgente que la Jurisdicción Sanitaria VII haga algo al respecto, principalmente en la restitución del personal de Urgencias, por lo que podría fincarse alguna responsabilidad por la falta de atención médica especializada.
Asimismo, un llamado al Comité de Salud, a la regidora Yeni Palomeque Morga de la actual administración, para que hagan lo suyo como coadyuvar en las gestiones de mejorar el servicio de este hospital, así como gestionen el personal necesario para el servicio de urgencias, donde ya se han registrado fallecimientos por falta de atención médica. EL ORBE/Arnulfo Escobar Maldonado

Esta nota fue publicada el día: 24, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.