Enrique Miranda y Manuel Velasco Entregan Recursos del Programa Empleo Temporal

Ante miles de personas que abarrotaron las instalaciones de la Feria Mesoamericana, el titular de SEDESOL, Enrique Miranda, quien estuvo acompañado del Gobernador Velasco y funcionarios, refrendó el compromiso del Gobierno Federal por seguir combatiendo la pobreza en nuestra entidad, y beneficiar a las familias más desprotegidas.

sedesol-1 sedesol-10 sedesol-13 sedesol-16 sedesol-19

Ante miles de personas que abarrotaron las instalaciones de la Feria Mesoamericana, el titular de SEDESOL, Enrique Miranda, quien estuvo acompañado del Gobernador Velasco y funcionarios, refrendó el compromiso del Gobierno Federal por seguir combatiendo la pobreza en nuestra entidad, y beneficiar a las familias más desprotegidas.

Ante miles de personas que abarrotaron las instalaciones de la Feria Mesoamericana, el titular de SEDESOL, Enrique Miranda, quien estuvo acompañado del Gobernador Velasco y funcionarios, refrendó el compromiso del Gobierno Federal por seguir combatiendo la pobreza en nuestra entidad, y beneficiar a las familias más desprotegidas.

mvc-nava-apoyos-sedesol-tapachula-fv-11 mvc-nava-apoyos-sedesol-tapachula-fv-39 mvc-nava-apoyos-sedesol-tapachula-fv-64 portada-mvc-nava-apoyos-sedesol-tapachula-fv-35

 

* Destina SEDESOL Casi 2 Mmdp Para Chiapas.
* Recibe Tapachula más de 5 Mdp Para Construcción de Pisos en Viviendas de Sectores Vulnerables.

Tapachula, Chiapas; 23 de septiembre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, Luis Enrique Miranda Nava, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, realizaron éste viernes una gira de trabajo por la ciudad, para entregar casi 43 millones de pesos del Programa Empleo Temporal (PET).
El evento tuvo como escenario las instalaciones de la Feria Mesoamericana, en donde alrededor de 10 mil personas se congregaron en el Palenque de Gallos para recibir a Miranda Nava, quien llevó la representación del presidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, fuera del recinto, otras 15 mil personas se aglomeraron para participar en una exposición que se montó para dar a conocer los avances en materia de combate a la pobreza.
En el acto, el funcionario federal dijo que esos 42 millones 665 mil pesos, que fueron recibidos por los Alcaldes de la región, beneficiarán a más de 12 mil familias de 17 municipios de la Costa y Soconusco del Estado.
En el caso de Tapachula, el ayuntamiento recibió el cheque por 5 millones 126 mil 164 pesos, los cuales tienen que ser canalizados para construir mil 500 pisos de viviendas familiares en condiciones de pobreza.
Ahí, el Secretario hizo un llamado a la sociedad en general para sumarse al combate a la pobreza, “porque se requiere de la participación integral para poderla erradicar”.
Miranda, quien hasta hace algunos días fuera Subsecretario de Gobernación, también pidió a los Gobernadores y Presidentes Municipales en el país, a que dupliquen los esfuerzos y unirse en la atención de las familias pobres en territorio nacional.
El funcionario fue ovacionado cuando hizo el compromiso público de traer próximamente al presidente Peña Nieto a Tapachula.
Aprovechó el espacio para dar a conocer que Chiapas será uno de los Estados más beneficiados con los programas federales.
Para ejemplo, dijo que en programas de Desarrollo Social, se han invertido en lo que va del año mil 224 millones de pesos y que en los cuatro meses restantes, serán otros 681 millones.
A través del programa “Prospera”, se han canalizado beneficios a 71 mil 307 familias chiapanecas, recalcó.
Por su parte, el gobernador Manuel Velasco, hizo un reconocimiento público al gobierno del presidente Peña Nieto por el apoyo que ha brindado a Chiapas en macro proyectos, como la Zona Económica Especial, el Parque Agroindustrial y la nueva Terminal de Abastecimiento y Reparto de combustibles, ubicadas las tres en Puerto Chiapas.
Además, pese a los recortes económicos por la caída de los precios del petróleo y sus afectaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación, el Gobierno Federal ha continuado en la atención de los rezagos en la Entidad.
Asimismo, a través de esta estrategia de inclusión, la Federación y el Gobierno Estatal promueven la participación activa de la ciudadanía en el desarrollo de sus hogares y comunidades, para fortalecer el bienestar común y contribuir al desarrollo económico.
La meta es atender con el programa federal “Pisos Firmes” a más de 50 mil familias en la regiones de la Costa y Soconusco de Chiapas.
Acompañado del alcalde de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán, el Ejecutivo Estatal destacó que el Programa de Empleo Temporal Fondo Frontera, tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los chiapanecos que más lo necesitan, con la construcción de pisos de cemento en las viviendas, al tiempo de impulsar el empleo en la región para incrementar los ingresos.
“Hoy miles de familias van a cambiar su vida, las que no tenían Piso Seguro y ahora lo van a tener; y también con apoyo de la Sedesol federal vamos a apoyar con Cuartos Rosas para los hogares chiapanecos”, subrayó al tiempo de reafirmar su compromiso de seguir siendo un aliado con el desarrollo de las familias de la entidad.
En este sentido, Velasco Coello explicó que el programa federal cuenta con dos características fundamentales: una es que se otorga en beneficio de comunidades o personas cuyo trabajo se han visto interrumpidos por diferentes razones, y la otra, que permite que esto se traduzca en mejoras comunitarias que van desde la limpieza hasta la infraestructura.
Posteriormente, el Gobernador y el titular de Sedesol recorrieron la Feria de Servicio de Desarrollo Social, donde constataron el trabajo que se hace a favor de las mujeres y hombres de Chiapas, a través de la dependencia federal.
Ahí, el mandatario chiapaneco hizo entrega de apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), a través de paquetes de huertos familiares del Programa Suficiencia Alimentaria, que consta de tinacos, poliductos, malla ciclónica, pala, material vegetativo, en beneficio de las y los productores de Tapachula, Tuxtla Chico, Pijijiapan, Mapastepec y Suchiate.
“Con la Secretaría del Campo estamos entregando más de 560 paquetes para huertos con árboles de mango, limón persa, entre otros, y vamos a seguir impulsando todo el desarrollo de esta región”, precisó Velasco.
Señaló que a través del Programa Alimentario se buscar llevar a los hogares chiapanecos una alimentación sana, variada y suficiente.
Rompiendo el protocolo, Enrique Miranda y Manuel Velasco recorrieron la exposición de los programas federales y convivieron con miles de personas que se arremolinaron para saludarlos, además de que se dieron tiempo para atender a diversos grupos vulnerables.
A este evento asistieron el Presidente Municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán; el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña; el delegado federal de la Sedesol en Chiapas, Miguel Prado de los Santos; el comandante de la Décima Cuarta Zona Naval de Puerto Chiapas, Gonzalo Ortiz Guzmán y los diputados federales, Enrique Zamora Morlet y Samuel Chacón Morales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 24, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.