UPTAP y Canacintra Suscriben Convenio de Colaboración

 

El Rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén y el presidente de la Canacintra Delegación Tapachula, Fidel Gómez López, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de Capacitación.

El Rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén y el presidente de la Canacintra Delegación Tapachula, Fidel Gómez López, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de Capacitación.

Asistió al evento Adolfo Zamora Cruz, Secretario de la Frontera Sur, y el empresario chino Bizhong Chen, quien está interesado en invertir en la región.

* Para Desarrollar Proyectos de Capacitación.

Tapachula, Chiapas; 23 de septiembre.- Firma de convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), celebró la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), para llevar a cabo diversas actividades conjuntamente con empresas y la institución universitaria, asistiendo a este evento de colaboración como testigo de honor, Adolfo Zamora Cruz, Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, del Gobierno del Estado de Chiapas.
En este acuerdo se establecieron las bases de mecanismos de colaboración e intercambio de apoyo entre las partes, a fin de realizar programas de interés mutuo, por medio de acciones conjuntas en materia de desarrollo de proyectos capacitación, asesoría, transferencia de Tecnología y en general de aspectos de vinculación para la formación y desarrollo de los profesionales que contribuyan al crecimiento económico de la Región.
Gonzalo Vázquez Natarén, Rector de la UPTap, expresó al signar el documento y ante la presencia del inversionista chino de la Compañía FOCUS, Bizhong Chen, la oportunidad que este convenio proporciona a la juventud, ya que estará en una vinculación permanente con los empresarios, con esta visión se tendrá la posibilidad de una relación estrecha con las empresas que se instalarán en el Agroparque.
Por su parte, el Presidente de Canacintra, Delegación Tapachula, Fidel Carlos Gómez López, puntualizó que el organismo tiene toda la disposición de vincularse con el sector educativo y de investigación, en caso concreto con la Universidad Politécnica de Tapachula, afirmando que existe la posibilidad de intercambios académicos y científicos con China a través de la universidades y las empresas, del país asiático.
Adolfo Zamora Cruz, afirmó que la riqueza de la región requiere que sus productos sean procesados y la vinculación de estos organismos contando con la presencia de empresarios con experiencia que han realizado con éxito inversiones en otros países, como Ecuador, refiriéndose al empresario de la empresa FOCUS, presente en este acto, garantizan los beneficios vaticinando que en un lustro se verán resultados de cambio y desarrollo. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 24, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.