Beneficios Fiscales Para Exportadores en las ZEE

Fidel Moreno de los Santos, el declarante. zonaseconomicas

Fidel Moreno de los Santos, el declarante. zonaseconomicas

Fidel Moreno de los Santos, el declarante.
zonaseconomicas

dscn2102

* Empresarios Buscan Impulsar sus Productos.

Tapachula, Chiapas; 24 de septiembre.- “La Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, nos viene abrir un nicho de mercado, pero sobre todo, la parte fiscal es el beneficio más grande que vamos a tener porque allí quedan exentos muchos productos y servicios que brindamos”, expresó Fidel Moreno de los Santos.
El declarante, expresidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, A.C., indicó, “está delimitada la ZEE en Puerto Chiapas y no es el recinto fiscal, porque la zona especial es algo muy diferente, ahora es meramente arancelaria, para comercio exterior y ese es el reto en pensar ser altamente exportadores para que tenga auge esta ZEE”.
Añadió, “porque si seguimos siendo importadores mayoritariamente, el beneficio no es para el productor nuestro y por eso necesitamos convertirnos en exportadores. Ese es el gran reto que debemos tomar todos si queremos que la zona económica crezca. El resto es empezar a pensar qué es lo que vamos a producir y pensar en exportarlo.
“Hemos sido importadores durante mucho tiempo y con esto debemos de tomar el reto de empezar a pensar qué vamos a comerciar, dejar de ser comerciantes locales y empezar a pensar en grande, traspasar la frontera, ir más allá de la frontera que tenemos cerca y no la hemos explotado.
“Nosotros estamos preparándonos, el Colegio de Contadores es para eso, prepararnos profesionalmente y poder dar un buen servicio, estar a la vanguardia de otros despachos de fuera porque aquí hay excelentes fiscalistas y al mes tenemos la reunión Café Fiscal, donde procuramos estar todos y analizar temas que están de actualidad”, dijo.
Indicó, “parte de la preparación en el Colegio, con la presidenta Elba Mónica Solórzano Ruiz, es que del 26 al 30 de septiembre, tendremos la Semana de la Contaduría, en el CEAyE de la UNACH, donde se abordarán aspectos fiscales, revisiones electrónicas, entre otros y cerramos con un Maratón Fiscal entre Universidades con licenciaturas en contaduría pública”.
Dijo, “el Colegio, siendo parte del sector productivo y con respecto a las reformas estructurales que dio el Gobierno Federal, en el que están incluidas las ZEE que el presidente Enrique Peña Nieto, decretó en noviembre del 2014, de ahí un grupo de contadores tuvimos la iniciativa de investigar y concluimos que no había existido, sólo las de China y Japón.
Recordó, “al principio no se encontraba la forma de delimitar qué era una zona económica, pensaban meter lo que es el Soconusco, a Tapachula y no se llevó a cabo. El Gobierno Federal con un estudio que hizo con el Estatal y que hasta trajeron gente de un despacho de Harvard, EUA., concluyeron que era sólo Puerto Chiapas para la ZEE. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 25, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.