Realiza Procesión Iglesia Católica Para Fortalecer Integridad de la Familia Como Sociedad Natural

Cientos de feligreses católicos encabezados por el Obispo Leopoldo González, recorrieron las calles de la ciudad expresando su convicción de defender la familia tradicional, pero respetando el libre albedrio. Finalizaron con una Eucaristía en la Plaza de Toros.

obispo-familia_93

Cientos de feligreses católicos encabezados por el Obispo Leopoldo González, recorrieron las calles de la ciudad expresando su convicción de defender la familia tradicional, pero respetando el libre albedrio. Finalizaron con una Eucaristía en la Plaza de Toros.

Cientos de feligreses católicos encabezados por el Obispo Leopoldo González, recorrieron las calles de la ciudad expresando su convicción de defender la familia tradicional, pero respetando el libre albedrio. Finalizaron con una Eucaristía en la Plaza de Toros.

obispo-familia_44 obispo-familia_67 obispo-familia_73

* Aclaran que no Promueven Discriminación ni Homofobia.
* Grupos Religiosos Buscan Dialogo en Los Pinos.

Tapachula, Chiapas; 24 de septiembre.- “Como ustedes lo vivieron, se trató de una procesión no de una marcha: delante iba la imagen de la Sagrada Familia, caminamos rezando el Rosario y culminamos con la celebración de la Eucaristía”, afirmó el obispo de la diócesis de Tapachula, Leopoldo González González.
“La intención ha sido dar gracias por nuestras familias, orar por la familia y expresar nuestras convicciones en relación al matrimonio y a la familia. Lo hemos hecho cuidando ser respetuosos con toda persona, reconociendo a cada uno y a cada una su dignidad personal y su entera libertad para orientar su vida personal. No buscamos imponer a nadie nuestra forma de pensar ni nuestra manera de actuar. Sencillamente expresamos nuestras convicciones”.
En entrevista, dio a conocer que el matrimonio sólo se da entre un hombre y una mujer. No se ocupa ningún tipo de fe religiosa para ver que el matrimonio es una relación única entre un hombre y una mujer. Basta mirar la realidad y reflexionar en ella. ¿Qué es lo que distingue la relación matrimonial de cualquier otra relación? (por ejemplo, de la relación laboral, de la deportiva, de la de amistad, de la artística…).
“Lo que la distingue es que la relación matrimonial se fundamenta en la complementariedad sexual, que busca el bien de los cónyuges, complementándolos y perfeccionándolos, y que está abierta a la procreación y educación de los hijos. Y se da únicamente en la unión conyugal entre un varón y una mujer. Esa es la única alianza en la cual se da una verdadera complementariedad sexual y afectiva, capaz de procrear. Por esto, ninguna otra relación puede equipararse al matrimonio. El poder distinguir realidades distintas ha sido principio de avance en el conocimiento científico y es fundamental también en el respeto mutuo. No es discriminación”, destacó.
Monseñor manifestó que si se busca proteger legalmente la situación de personas en otro tipo de alianza, puede hacerse; pero no equipararse con el matrimonio. No se trata simplemente de una cuestión de nombres, sino de toda la cultura que está detrás de tal nombre.
Afirmó que fortalecer la familia, como sociedad natural fundada en el matrimonio, mira no solo al bien de los cónyuges. También mira por el bien de los hijos. Expresó su admiración y gratitud a las mamás y a los papás que sin la presencia del cónyuge, por muy diferentes razones, tienen que hacer las veces de padre y madre. Pero no podemos desconocer que el rostro de cada hijo reclama a su padre y a su madre.
“Todo niño tiene derecho a recibir el amor de una madre y de un padre, ambos necesarios para su maduración íntegra y armoniosa… Respetar la dignidad de un niño significa afirmar su necesidad y derecho natural a una madre y a un padre. No se trata solo del amor del padre y de la madre por separado, sino también del amor entre ellos, percibido como fuente de la propia existencia, como nido que acoge y como fundamento de la familia”, explicó en su mensaje a la comunidad reunida en la Plaza de Toros la Bien Pagá, a donde acudieron más de tres mil personas, tras recorrer las principales calles de la ciudad.
Al expresar estas convicciones, al orar por el bien de la familia, nos hemos de comprometer a cuidar nuestra propia familia: Que los hijos vean en sus papás que es bueno casarse; desterrar la violencia intrafamiliar; tener en nuestro vocabulario cotidiano esas tres palabras que ayudan mucho a la relación: permiso, gracias, perdón.
Convivir: Al menos una vez a la semana comer todos juntos, habiendo apagado todos los aparatos. Lo ideal sería una vez al día. “Es siempre bueno darse un beso por la mañana, bendecirse todas las noches, esperar a quien falta y recibirlo cuando llega, tener alguna salida juntos, compartir tareas domésticas”.
Orar: “Es fundamental que los hijos vean de una manera concreta que para sus padres la oración es realmente importante”. Al orar con mamá, ya de rodillas sobre la cama, el hijo tiene la certeza de que Dios está cerca, tan cerca que no se ocupa gritarle, y que le interesa lo que vivimos cada día. Esta certeza es muy importante en la vida de toda persona.
No se Promueve Discriminación ni Homofobia.
Por su parte, el coordinador Diocesano de la Pastoral Educativa, Gonzalo Amarante Vázquez Zavala, dio a conocer que la Diócesis de Tapachula que peregrina en la Costa y esta ciudad, se expresa públicamente por el regalo que Dios ha hecho de las familias fundadas en el matrimonio entre un varón y una mujer.
Lo realizado este día es una expresión de fe, convocada por la iglesia, no por alguna organización civil, se trata de una expresión de fe, por eso ha sido encabezado por el obispo Leopoldo González González, y reiteró que no se promueve discriminación ni homofobia, la iglesia manifiesta su cariño y acompaña pastoralmente a cualquier grupo de la sociedad que se sienta excluido o marginado.
Insistió que no se trató de una marcha, fue una procesión y eucaristía por la familia, no tiene ningún fin de oposición, no hubo ninguna pancarta ni consignas, sólo se ha rezado el santo Rosario y al final se efectuó la eucaristía. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 25, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.