Descarta PRI Simulación en Proceso Contra Duarte

Descarta PRI Simulación en Proceso Contra Duarte

Descarta PRI Simulación en Proceso Contra Duarte

Descarta PRI Simulación en Proceso Contra Duarte

javier* Ante Señalamientos de Encubrimiento.

El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, rechazó tajante que sea una simulación el proceso que se sigue al gobernador de Veracruz, Javier Duarteen la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesionará este lunes a las 18:00 horas.
“No hay privilegios, no hay algún militante ante el cual la Comisión Nacional de Justicia tenga consigna, tampoco hay ningún militante a quien tengamos que tratar con privilegios. La ley tiene un principio que es el de su generalidad”, sostuvo en entrevista.
El también senador e integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, detalló que el Código de Justicia Partidaria contempla tres resultados cuando un integrante de nuestro partido lleva a cabo algunas actividades que coinciden con esas causales y las consecuencias son: la pérdida de la militancia, la suspensión de los derechos partidarios o la expulsión del partido.
Afirmó desconocer cuál es el resultado que vayamos a tomar en torno al caso del gobernador de Veracruz, “porque como miembro de la Comisión, tenemos prohibido anticipar el resultado”.
Cuestionado sobre el derecho del indiciado de impugnar, explicó que para el caso de una suspensión de derechos, por supuesto ” y para el caso de una expulsión, que pudiéramos decir que es la sanción más grave, ahí necesariamente se tiene que dar el derecho de audiencia en ese escenario”.
Insistió que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria debe actuar conforme a Derecho. “El presidente -Enrique Ochoa- lo ha dicho claramente y nosotros por supuesto que de ninguna manera admitimos que esto sea un proceso de simulación”. Sun

Esta nota fue publicada el día: 26, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.