Gracias al Diálogo se Retornó a Clases: Velasco; en las Aulas más de Millón y Medio de Alumnos

El mandatario estatal refrendó su compromiso por anteponer el diálogo ante cualquier diferencia para evitar confrontaciones. Destacó el apoyo del gobierno Federal para nuestro Estado.

El mandatario estatal refrendó su compromiso por anteponer el diálogo ante cualquier diferencia para evitar confrontaciones. Destacó el apoyo del gobierno Federal para nuestro Estado.

* Destaca Clima de Tranquilidad en la Entidad.
* Casi 13 mil Escuelas Reiniciaron Actividades.

Tapachula, Chiapas. Septiembre 25.- Las mesas de trabajo entre el Gobierno del Estado y el magisterio permitieron que las clases en Chiapas se hayan normalizado en las 12 mil 952 escuelas públicas del nivel básico, que albergan a más de un millón 300 mil alumnos.
Simultáneamente lo hicieron también las del nivel medio superior y superior que habían suspendido labores desde el pasado 15 de mayo en apoyo a la CNTE.
En global, se calcula que en el Estado ya acuden a las aulas un millón 776 mil 630 estudiantes de los 122 municipios del estado, es decir, el cien por ciento de la matrícula registrada.
Al igual que los alumnos, se incorporaron a ejercer su profesión, 19 mil 536 docentes de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), y 35 mil 78 de la 7.
Durante su reciente gira por la Perla del Soconusco, en la que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el clima de tranquilidad que se vive en la entidad luego de la conclusión del paro magisterial.
Al finalizar el evento de entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal, el mandatario se refirió al retorno de la vida escolar y refrendó su convicción de resolver las diferencias siempre por la vía del diálogo y los acuerdos.
Invitó a privilegiar el respeto al derecho de la niñez y la juventud a la educación y convocó a recuperar el tiempo con mayor empeño en las aulas, para lo cual consideró, se contará con el apoyo de las familias.
Respecto a las actividades realizadas junto con el titular de Sedesol, agradeció el apoyo permanente del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por respaldar a las familias chiapanecas con los programas sociales cuyo fin es el combate a la pobreza.
Cabe señalar que Velasco Coello y el secretario Luis Enrique Miranda Nava, hicieron entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal, en beneficio de 12 mil familias de 17 municipios de la frontera sur, cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.
Este programa federal se otorga en beneficio de comunidades o personas cuyo trabajo se han visto interrumpidos por diferentes razones, al tiempo que permite que esto se traduzca en mejoras comunitarias que van desde la limpieza hasta la infraestructura.
El Gobernador y el titular de Sedesol también recorrieron la Feria de Servicio de Desarrollo Social y entregaron apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) para productores de Tapachula, Tuxtla Chico, Pijijiapan, Mapastepec y Suchiate. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 26, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.