Manuel Velasco Enfrenta a la Mafia de Pemex Para Impedir se Sigan Abriendo Gasolineras en Tapachula

Las 24 gasolineras que hay en Tapachula, 16 antiguas y 8 de reciente apertura, presentaron irregularidades. Son un peligro para los habitantes que las rodean. Se Levantarán Encuestas Para Conocer la Opinión de los Vecinos.

multiservicios-de-combustible-del-sureste-en-la-7a-sur-13801 multiservicios-de-combustible-del-sureste-en-la-7a-sur-13803

Las 24 gasolineras que hay en Tapachula, 16 antiguas y 8 de reciente apertura, presentaron irregularidades. Son un peligro para los habitantes que las rodean. Se Levantarán Encuestas Para Conocer la Opinión de los Vecinos.

Las 24 gasolineras que hay en Tapachula, 16 antiguas y 8 de reciente apertura, presentaron irregularidades. Son un peligro para los habitantes que las rodean. Se Levantarán Encuestas Para Conocer la Opinión de los Vecinos.

*La Terminal del 4ª. Sur Inamovible Desde Hace 50 Años.
*Su Reubicación Sigue Siendo una Farsa.

Las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, fue la de atender el reclamo ciudadano por el incremento alarmante en el número de gasolineras que ha habido en los últimos tres años.

Poco ha servido la férrea defensa de los derechos de los tapachultecos que ha emprendido Velasco Coello, porque Pemex sigue concediendo licencias para la apertura de más gasolineras.
Tapachula, Chiapas; 29 de septiembre.- El Gobierno del Estado concluyó, en la tarde de este jueves, el operativo implementado a través de la Secretaría de Protección Civil para la verificación del funcionamiento y apertura de gasolineras en la ciudad.
Los 24 establecimientos que hay en Tapachula, 16 antiguos y 8 de reciente apertura, presentaron irregularidades y por ello tuvieron que firmar un acta circunstanciada en la que se comprometen a regularizar su situación en un periodo no mayor a 10 días, porque de lo contrario serán clausurados.
Incluso, las cinco gasolineras que fueron clausuradas el miércoles también entraron en este mismo procedimiento y por ello se les permitió seguir operando, en tanto cumplen con lo que establece la ley.
Las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, fue la de atender el reclamo ciudadano por el incremento alarmante en el número de gasolineras que ha habido en los últimos tres años, bajo las concesiones que otorga el Gobierno Federal a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
De acuerdo a lo expuesto por los vecinos de las gasolineras que se están abriendo, e incluso de las que están en proceso de construcción, es que nunca les informaron o requirieron de algún consentimiento y ahora temen que pueda ocurrir alguna desgracia por el uso, diariamente, de miles de litros de combustibles.
Sin embargo, de poco ha servido la férrea defensa de los derechos de los tapachultecos que ha emprendido Velasco Coello, porque Pemex sigue concediendo licencias para la apertura de más gasolineras en las áreas de mayor concentración urbana de la segunda ciudad más grande del Estado.
Como si fuera una mafia desde donde se controla todo lo que ocurre en los municipios del país, de nada han servido los reclamos en contra de la paraestatal, por parte de la sociedad.
Incluso, el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, a más de la mitad de su sexenio, de reubicar la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Pemex del centro de Tapachula hacia Puerto Chiapas, sigue siendo una farsa, porque las viejas instalaciones siguen operando en el mismo lugar desde hace 50 años.
Antes, el reclamo era que esas instalaciones petroleras representaban una bomba de tiempo para miles de familias que habitan o visitan Tapachula.
Por eso, desde que era legislador federal, el ahora gobernador, Manuel Velasco Coello, encabezó las manifestaciones para exigir esa reubicación, postura que ha mantenido permanentemente.
Con esa actitud, Velasco ha defendido a Tapachula, pero las acciones señalan que Peña Nieto ha dado la espalda.
Independientemente de que cada año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), confirma que infinidad de gasolineras en Chiapas le roban a la población, las nuevas en Tapachula están lejos de cumplir con los rigorosos requisitos que marca la ley.
Varias de ellas fueron edificadas en diminutos terrenos en los que apenas puede entrar o salir un carro pequeño, sin rampas de desaceleración ni otras medidas que visiblemente no pueden cumplir.
Son concesiones para Estaciones de Servicio, como cualquier otra en el país, a diferencia que en estas nunca podrá entrar, ni de casualidad, un camión.
Están cerca de escuelas, clínicas, restaurantes o en cruceros en los que, sin ser eruditos en la materia, de puede anticipar que ocurrirán graves accidentes con la entrada y salida de vehículos.
Esas nuevas “bombas de tiempo” que ahora se están instalando en el primer cuadro de la ciudad y en áreas muy concurridas, tienen debajo de sus edificios, cisternas con decenas de miles de litros de diversos tipos de combustibles.
¿Por qué, en lugar de que el Gobierno Federal esté otorgando concesiones para que se abran gasolineras a cada cuatro cuadras en Tapachula, expide documentos similares pero para construir escuelas, hospitales, albergues, dormitorios y comedores públicos?
¿Por qué ninguna de estas gasolineras que se están abriendo, no fueron construidas cerca o a un costado de las viviendas de funcionarios, de los representantes de los Derechos Humanos o incluso de los mismos propietarios?
Lo peor de todo es que, desde algún escritorio en México, están ordenando que en las próximas horas sean cesados los seis empleados de la Secretaría de Protección Civil Estatal que participaron en los operativos de las últimas 48 horas, por el simple hecho de haber cumplido las instrucciones del gobernador Manuel Velasco, y exigir a los intocables gasolineros, que cumplan con lo que dicta la ley. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 30, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.