Protestan Derechohabientes Ante el ISSTECH por Desabasto de Medicinas

Denuncian deficiencia en la atención médica y demandan la reapertura de la clínica de Huehuetán que desde noviembre del 2015 está cerrada.

Denuncian deficiencia en la atención médica y demandan la reapertura de la clínica de Huehuetán que desde noviembre del 2015 está cerrada.

Denuncian deficiencia en la atención médica y demandan la reapertura de la clínica de Huehuetán que desde noviembre del 2015 está cerrada.

dscn2400

Tapachula, Chiapas; 29 de septiembre.- Docentes jubilados y en activo de las Delegaciones de Huehuetán, Tapachula y municipios de la región Costa, se manifestaron en la entrada de la Clínica Hospital del ISSTECH por el desabasto de medicamentos, falta de atención médica normal, de urgencia y exigiendo la reapertura del Puesto Periférico de Huehuetán, ya que desde noviembre del 2015 está cerrado.
Fernando Guzmán López, secretario general de la Delegación D410 de Huehuetán, precisó, “protestamos porque hay muchas anomalías y por el Puesto Periférico expresan que no hay presupuesto y sólo en Huehuetán hay 1,342 derechohabientes, mismos que al ir a consulta el doctor decía ‘mientras no me paguen no les daré el servicio’”.
Añadió, “luego nos dieron una atención médica temporal en Tapachula y queremos que se regularice ese Puesto donde habían 2 médicos dándonos consulta por contrato en la mañana y tarde, por eso éste es uno de los puntos del pliego de demanda, como también ya han ido eliminando el cuadro básico de medicamentos y además, que se cumpla la ley del ISSTECH.
“Igual tenemos la problemática de que cuando nos envían al paciente a tercer nivel, el docente tiene que pagar los viáticos, lo que antes pagaban hasta el traslado en avión. También antes había reembolso de gastos con pago a 2 meses y ahora se retrasan más y algunos ni les pagan desde el año pasado, y siempre dicen que no hay presupuesto, están en quiebra”.
David Saraín Vázquez Escobar, secretario general de la Delegación D0412 de Tapachula, dijo “no hay surtido de medicamentos para los diabéticos e hipertensos, que son a los que más afectan a esos compañeros porque hay del segundo y tercer nivel, a los que no les surten sus recetas y aunque estén graves no les importa ni dar los servicios médicos, por eso creemos que el ISSTECH está en quiebra porque no cuenta ni con gasas”.
Abundó, “el Instituto no ha liquidado a clínicas y hospitales de especialidades, estos nos han cancelado el servicio de pediatría, de cancerología, oftalmología, ni INFRA surte el oxigeno y lo han ido quitando por la falta de presupuesto. Se puede decir que apenas contamos con servicios básicos de especialistas, que son de base como Ginecología e internistas.
“Pedimos que el director estatal del ISSTECH, Jorge Ross Coello y al director de este hospital, Jordán Antonio Gómez Quevedo pongan atención y den solución inmediata a estos reclamos de los maestros y no nos orillen a tomar otras acciones”. EL OBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 30, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.