Beneficia Gobernador Velasco a Familias de La Concordia con Insumos Agrícolas, Vialidades y Piso Seguro

El Mandatario estatal entregó 300 certificados de Piso Seguro y Canastas Alimentarias a jefas de familia; además informó que se reactivarán más de 5 mil hectáreas con Maíz Sustentable

interiores_-la-concordia-01 interiores_-la-concordia-06 interiores_-la-concordia-07 interiores_-la-concordia-09 interiores_-la-concordia-11 interiores_-la-concordia-12

El Mandatario estatal entregó 300 certificados de Piso Seguro y Canastas Alimentarias a jefas de familia; además informó que se reactivarán más de 5 mil hectáreas con Maíz Sustentable

El Mandatario estatal entregó 300 certificados de Piso Seguro y Canastas Alimentarias a jefas de familia; además informó que se reactivarán más de 5 mil hectáreas con Maíz Sustentable

El
gobernador Velasco inauguró la Calzada El Embalse, una importante vialidad de la cabecera municipal

Como parte de las acciones que buscan garantizar una mejor calidad de vida en las zonas rurales, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de insumos del programa Maíz Sustentable, proyectos productivos de traspatio, equipos de trabajo y certificados del programa Piso Seguro, a familias del municipio de La Concordia.
Junto al secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; y el presidente municipal de la Concordia, Emmanuel Córdova García, el mandatario dijo que los apoyos al campo están destinados a fortalecer las cadenas productivas de toda la región Frailesca, para que las y los productores obtengan mejores ingresos económicos.
En esta ocasión se entregaron 3 mil 636 paquetes de insumos agrícolas y mil 600 bombas aspersoras, con lo que se atenderá una superficie de producción de 5 mil 236 hectáreas, destinadas a la siembra principalmente de maíz, con un rendimiento de 3.99 toneladas de este grano por hectárea y un valor promedio superior a los 68 millones de pesos anuales.
Igualmente, proyectos para la reactivación económica del traspatio en beneficio de 449 familias, consistentes en módulos de infraestructura de aves de traspatio, hortalizas con riego manual, viveros de café por unidad de producción familiar, módulos integrales ovinos y un macrotunel para la producción de hongos; además de 800 molinos manuales de nixtamal.
Ante representantes de diferentes organizaciones campesinas y sociales de la región, el jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno vigila que todos los apoyos se entreguen de manera transparente, directamente a los productores, sin intermediarios ni condicionamientos, al tiempo de exhortar a la población denunciar cualquier acto de irresponsabilidad.
“Si al campo le va bien, le irá bien a las y los productores, y si les va bien a ellos, se reflejará en mejores cosechas y mayores ingresos económicos; por ello, vamos a estar cerca de las mujeres y los hombres productores para apoyarlos”, apuntó.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Campo detalló que estos insumos y equipos son adquiridos con empresas chiapanecas; asimismo, sostuvo que en el municipio se ha credencializado a más de 2 mil productores, lo que les garantiza recibir los apoyos durante los próximos años.
Durante su participación, Luis Humberto Morales Paniagua, secretario privado del Ejecutivo del Estado, manifestó que estos apoyos prioritarios buscan garantizar a las y los chiapanecos bienestar, progreso y mejores oportunidades para lograr una vida plena.
En otro momento, el gobernador Velasco inauguró la Calzada El Embalse, una de las principales vialidades de la cabecera municipal, donde se realizó la pavimentación con concreto hidráulico, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de luminarias LED, registros de agua potables y alcantarillado.
De igual forma, junto al delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, otorgó certificados a 300 familias que serán beneficiadas con el programa Piso Seguro, que promueve viviendas dignas y saludables; así como Canastas Alimentarias a jefas de familia, para promover una alimentación sana, nutritiva y suficiente.
Finalmente, el Presidente Municipal de La Concordia reconoció que con el respaldo del Gobierno del Estado, el municipio tiene un mejor rostro urbano y más familias mejorarán su calidad de vida con herramientas de trabajo, insumos, pisos firmes y proyectos productivos. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 2, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.