Comerciantes Denuncian Incremento del Comercio Informal

Aideé Teco Vicente, la denunciante.

Aideé Teco Vicente, la denunciante.

* Señalan a la Síndico Rosario Vázquez de Promover Ambulantaje.

Tapachula, Chiapas; 1 de octubre.- “Las canasteras en una parte del área entregada dentro del mercado Emiliano Zapata’, seguimos siendo hostigadas por Rubén Ochoa Flores, apoyado por la síndico municipal, María del Rosario Vázquez, quienes nos llenan de ambulantaje el área cercana”, dijo Aideé Juvia Teco Vicente, dirigente de la Unión de Pequeños Comerciantes del Tianguis Emiliano Zapata, A. C.
Añadió, “esa anómala situación igualmente la genera Julieta Ruiz Abarca, en acuerdo con Ochoa Flores, que es líder de ambulantes, por lo que pedimos al presidente municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, que ponga orden, puesto que la Síndico no puede ser juez y parte al apoyar a esas gentes.
“No es posible que la misma Sindicatura promueva el ambulantaje en general, tanto, que Ochoa Flores pretende crear otro tianguis en parte de un terreno que se están apropiando y es estacionamiento del fraccionamiento San José El Edén, cosa que no se debe permitir, menos que hayan 2 tianguis cercanos, pues ni es área para uso de comercio”, dijo.
Reiteró, “por eso pedimos el apoyo del presidente Del Toro, para que no se sature de más ambulantes el mercado ‘Emiliano Zapata’ porque con eso se caen las ventas, sino mejor deben buscar que se levante y frenar el cobro de 200 pesos por cada ambulante que se pone enfrente del mercado, por eso insistimos en que haya orden”.
Asimismo dijo, “ante el hostigamiento que nos hacen y por no respetar todos los acuerdos, hemos venido solicitando al Notario Público que nos extienda el documento donde haga constar los citados acuerdos del 25 de agosto pasado y circunstancias en que se dieron en la Sala de Cabildo; pero si no hay respuesta lo pediremos vía judicial”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 2, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.