Tapachula Inundada por Antros de Vicio; sin Control de Horarios Propician Delincuencia

Tapachula Inundada por Antros de Vicio; sin Control de Horarios Propician Delincuencia

13-sur-y-30-oriente 14-norte-entre-1a-y-3a-poniente

Tapachula Inundada por Antros de Vicio; sin Control de Horarios Propician Delincuencia

Tapachula Inundada por Antros de Vicio; sin Control de Horarios Propician Delincuencia

12a-avenida-norte-y-5a-poniente 12a-norte-entre-3a-y-5a-poniente 13-sur-entre-28-y-28-privada-oriente 13-sur-y-22-oriente12a Avenida Norte y 5a Poniente
12a Norte entre 3a y 5a Poniente
13 Sur entre 28 y 28 privada Oriente
13 sur y 22 Oriente
14 Norte entre 1a y 3a Poniente
1a Avenida Sur entre 12 y 14 Calle Oriente
13 Sur y 30 Oriente
* Se Debe Investigar Quién les Otorga Permisos Para Operar.
* Frontera Porosa por Tránsito de Ilegales.

Tapachula, Chiapas; 1 de Octubre.- Mientras el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ha encabezado desde hace tres años una lucha frontal contra las casas de apuesta, casinos, centros de prostitución y antros de vicio, sus empleados están expidiendo los permisos para la apertura de todos esos lugares donde se comercializan bebidas alcohólicas en cantidades industriales.
Además, se realizan espectáculos con desnudos, explotación de personas y trata, sin que nadie pueda evitarlo.
Los horarios, cuya responsabilidad recae en el Gobierno Municipal, tampoco se están cumpliendo tal y como lo marca el Bando Municipal de Seguridad y Buen Gobierno.
La propia Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Regional, confirmó este fin de semana, el incremento considerable de los delitos derivados del alto consumo de bebidas embriagantes, muchos de los cuales con fatales resultados.
Irónicamente, la Secretaría de Salud en el Estado es la dependencia encargada de expedir los permisos para los antros de vicio, y la Jurisdicción Sanitaria, la encargada de vigilar que los lugares que están operando cuenten con esos documentos.
A pesar de todo ello, todos los días se anuncian apertura de más antros de vicio, algunos disfrazados de restaurantes o karaokes.
Con el horario, los días en los que hay Ley Seca y los festivos, no hay tampoco problemas, porque los lugares con giros rojos y negros en el municipio, abren sin ningún problema y visible a toda la población.
El cierre de algunos antros de vicio en la ciudad ha servido solamente para tratar de engañar a la sociedad, ya que ni bien los han clausurado y difundido como un gran triunfo de las autoridades, y horas más tarde vuelven a abrirlos.
La proliferación de cantinas se ha incrementado notablemente en los últimos meses y como daño colateral son los accidentes vehiculares en el que los conductores iban en estado de ebriedad y en donde, lamentablemente, ha habido heridos y hasta muertos hay.
Es lamentable que en bares de la ciudad haya enfrentamiento a balazos, pues permiten que hombres armados entren a consumir bebidas, justo ahí, donde la juventud de Tapachula también convive.
Sectores de la sociedad consideran que todo es parte de una gigantesca corrupción, aunque otros creen que es resultado de la ineptitud de los funcionarios que no saben cómo cumplir con las responsabilidades por las que se les paga.
Por si fuera poco, también se cancelaron los operativos de seguridad que se realizaban aleatoriamente en diversos puntos de la ciudad, y con ello, la ola de asaltos y robos va rápidamente en aumento.
La nula revisión vial y de las corporaciones policíacas permite que conductores en vehículos con vidrios polarizados, sin placas de circulación y con unidades sospechosas, transiten tranquilamente sin que nadie los moleste.
Una de esas personas fue quien atacó a balazos en las últimas horas al traumatólogo, José Mak Chong, a cinco cuadras del centro de la ciudad.
Apenas hace unos meses atrás, los organismos productivos y la sociedad en general habían reconocido públicamente los excelentes resultados que se habían logrado con las tareas multidisciplinarias en rescate de la población de las drogas y el alcohol, sobre todo de los jóvenes y niños.
Las cifras hasta entonces señalaban que, en alrededor de dos años y medio, se habían cerrado cientos de antros de vicio, pero ahora “milagrosamente” volvieron a abrir y hasta con servicio de prostitución.
Se desconoce si para ello hubo algún tipo de arreglo económico o si los propietarios de esos establecimientos están actuando a su libre albedrío, al saber que sus autoridades no funcionan.
La impunidad y libertad en la que están actuando los dueños de esos negocios deja en claro que, o bien los servidores públicos que tienen las órdenes de frenar todo ello han fracasado por ineptitud, o cayeron en la corrupción.
De seguir con esa impunidad, se teme que se incremente nuevamente el consumo de alcohol y drogas hasta los niveles alarmantes que estaban a finales del sexenio pasado.
Ese turbio negocio de apertura de antros de vicio, está provocando el aumento alarmante en el número de establecimientos con bebidas alcohólicas, muchos de ellos cerca de escuelas, iglesias y edificios de Gobierno, aún cuando las leyes, en teoría, lo prohíben.
¿Cuántos más tienen que morir para que se atienda ese reclamo de la sociedad? EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 2, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.