Sesionan Autoridades y Empresarios de Tapachula

La policía da “palos de ciego”, les falta coordinación; migración por un lado, policías por el otro y el ayuntamiento abriendo cantinas a la par de salubridad.

La policía da “palos de ciego”, les falta coordinación; migración por un lado, policías por el otro y el ayuntamiento abriendo cantinas a la par de salubridad.

La policía da “palos de ciego”, les falta coordinación; migración por un lado, policías por el otro y el ayuntamiento abriendo cantinas a la par de salubridad.

seguridad-en-tapachula-2
* Ante Hechos Delictivos de las Últimas Horas.

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer y sumar esfuerzos en materia de seguridad, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con empresarios y sociedad civil en la ciudad de Tapachula.
Acompañado del presidente municipal, Neftalí Del Toro Guzmán y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el titular de la Procuraduría destacó el compromiso del grupo interinstitucional de garantizar la seguridad de la población y visitantes en esta importante región del Estado.
“El gobernador Manuel Velasco Coello es enfático al señalar que la seguridad es el eje rector de su administración, porque de esta forma se motiva la inversión y se promueve el desarrollo armónico de los ciudadanos” puntualizó.
López Salazar apuntó que los hechos registrados en las últimas horas ya son investigados por la PGJE, en coordinación con las corporaciones de seguridad, las cuales realizan patrullajes de prevención y vigilancia para lograr la detención de los responsables.
“Estos hechos aislados no quedarán en la impunidad, por ello estamos aquí para darle certeza a la población que Tapachula no está sola, por el contrario, tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado y estaremos aquí para reforzar las acciones de seguridad en toda la región”, subrayó.
Asimismo, exhortó a las y los asistentes y a la población en general a denunciar en caso de ser víctimas o testigos de algún delito, “pues sólo a través de la suma de esfuerzos podremos evitar que la delincuencia gane terreno, recuerden que los buenos, los que queremos que le vaya bien a Chiapas siempre seremos más que los malos” señaló el mandatario.
Ante el sector empresarial, el abogado de las y los chiapanecos expuso las estrategias y mecanismos en materia de seguridad y prevención del delito que se desarrollan en el Distrito Fronterizo Costa.
López Salazar recordó que en la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), coordinada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el cual se plasma la investigación referente al año 2015; Chiapas es considerada la entidad más segura del país.
Agregó que, de acuerdo a cifras oficiales Chiapas tiene la menor tasa de víctimas por cada 100 mil habitantes y la menor tasa de delitos.
También puntualizó que en estas acciones participan el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Procuraduría General de la República, Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.
Al hacer uso de la palabra, Rafael Rojo Galnares, a nombre del sector empresarial de Tapachula, agradeció la presencia de las autoridades, al tiempo de sumarse para coadyuvar con las estrategias de prevención del delito que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En el encuentro que tuvo lugar en la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, se contó con la presencia de Jorge Gutiérrez Franco, Alfredo Torres Monzón, Andrés Córdova, Fidel Carlos Gómez López y José Elmer Aquiahuatl.
Además, Araceli Arciniega, Francisco Javier Fernández, Abel Campuzano, Mario Levet Vega, José Antonio Toriello Elorza y Adolfo Salazar Orduña. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 3, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.