Transportistas Denuncian Robo de Placas; las Usan Para que Circulen Unidades Piratas

Reina Díaz Sánchez, transportista afectada.

Reina Díaz Sánchez, transportista afectada.

* Concesionarios Exigen Investigación de las Autoridades.

Tapachula, Chiapas; 2 de octubre.- Surgen más inconformidades entre socios transportistas, directivos y asesores de las Cooperativas “Soconusco-Chicharras”, así como probables actos de corrupción entre autoridades del Transporte, todo sale a flote con el robo de placas y su mal uso, lo que ha motivado detenciones de unidades y denuncias ante la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia el Estado.
La transportista Reina Díaz Sánchez, dijo, “detuvieron mi urban colectiva hace 15 días, diciendo que soy pirata, cuando estoy en la Cooperativa Soconusco hace casi 2 años y Jaime Pérez, Arnoldo de la Cruz, Catalino Muñoz, me dieron de baja sin avisarme y metieron otras placas por las mías, por eso se fue al corralón y ellos no quieren liberarla”.
Añadió, “mi unidad es la 07 con ruta a ‘El Águila’, me hacen daño al estar detenida porque soy mujer con dos hijos y de esos ingresos dependemos. Que los directivos y acompañantes se pongan a trabajar legal, ¿por qué se quieren quedar con mis placas cuando yo las pagué y tengo recibos?, lo sabe Muñoz y de la Cruz, directivos de la Cooperativa.
“Pido que mi unidad sea liberada ante tanta corrupción, porque no veo cómo me la van a entregar. No nos permiten que nosotros hablemos ante las autoridades ni con ellos, por eso no sabemos si hay infracción y de cuánto es. Yo pagué un ingreso de 30 mil pesos para estar con ellos en la Cooperativa, por eso ahora necesita ser escuchada”.
Indicó, “pido intervención del Secretario de Transporte y del mismo Gobernador del Estado, porque nos hacen fraude y aparentemente no podemos denunciar formalmente ante las autoridades, porque ellos son los apoderados legales, además, al entrar a la Cooperativa uno da su copia de factura de la unidad al endoso”.
Abundó, “luego, que ya les firmó lo hacen a uno a un lado los directivos y asesor, saben lo que hacen porque ponen a la Cooperativa como dueña y son ellos los que disponen a su antojo. Me agarraron ignorante como a muchos, pero llegaremos ante tribunales por tantos fraudes y corrupción”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 3, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.