Más Familias Cuentan con Viviendas Dignas con “Piso Seguro”: Velasco

En gira por el municipio de Tenejapa, el mandatario inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de una de las principales calles y entregó insumos agrícolas.

mvc-maravilla-tenejapa-4491 mvc-maravilla-tenejapa-4618

En gira por el municipio de Tenejapa, el mandatario inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de una de las principales calles y entregó insumos agrícolas.

En gira por el municipio de Tenejapa, el mandatario inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de una de las principales calles y entregó insumos agrícolas.

Se comprometió a reactivar lo más pronto posible el centro de salud en beneficio de la población indígena de la región

Maravilla Tenejapa, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello dio inicio a la construcción de Piso Seguro en el municipio de Maravilla Tenejapa para que más familias cuenten con viviendas dignas y mejoren sus condiciones de vida.
Acompañado por el senador Roberto Albores Gleason; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el alcalde Antonio Hernández López, el mandatario chiapaneco entregó los 340 certificados de este programa al mismo número de beneficiarios.
Velasco Coello aseguró que se continuará sustituyendo los pisos de tierra por concreto, a fin de reducir las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel que afectan con mayor frecuencia a la población infantil y a las mujeres.
Reiteró que en total serán más de 50 mil los pisos que se construirán en al menos 50 municipios del estado, donde se registran altos índices de pobreza y marginación.
En otro momento, el Gobernador benefició a las familias de Maravilla Tenejapa con la modernización de una de sus principales vialidades a través del programa Rescatando tus Calles, con el afán de impulsar el desarrollo integral de los municipios indígenas de Chiapas.
El jefe del Ejecutivo inauguró la pavimentación de 600 metros con concreto hidráulico, lo que permitirá una durabilidad de más de 20 años.
“La calle Luis Donaldo Colosio en Maravilla Tenejapa tiene un nuevo rostro gracias al programa Rescatando tus Calles”, agregó el mandatario, quien explicó que el material usado para esta obra es más resistente y de buena calidad.
Ante jóvenes del Cobach que lo acompañaron en el recorrido, Velasco Coello subrayó que mediante estas acciones se cumple el compromiso de entregar más avenidas y calles dignas para la población de los 122 municipios.
Posteriormente, desde la explanada de usos múltiples de la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo, Manuel Velasco entregó insumos agrícolas a más de mil campesinos credencializados de este municipio, a quienes les reconoció su trabajo para hacer más fértiles sus tierras.
Además, se otorgaron 300 bombas aspersoras, 300 molinos de nixtamal y 7 mil arbolitos: 3 mil de rambután y 4 mil de limón persa, para la reconversión de cultivos en 40 hectáreas.
“Las mujeres de Maravilla Tenejapa son ejemplo de vida porque son las que más luchan para sacar adelante a sus familias sin importar las situaciones difíciles a las que se enfrentan, por eso vamos apoyarlas a ellas igual que a los hombres dedicados al campo”, dijo el mandatario.
Inmediatamente después recorrió las instalaciones del centro de salud de este municipio, a fin de verificar las condiciones en las que se encuentra para ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible en beneficio no sólo de la población de Maravilla Tenejapa sino también de los municipios aledaños.
“Es una petición que me han hecho desde hace muchos años, por eso hoy me comprometo con ustedes a que se concluya al 100 por ciento y se ponga en marcha este centro de salud”, aseveró.
En su intervención, el titular de la Secretaría del Campo agregó que con la reconversión de cultivos se pretende que los campesinos dependan menos del maíz y aprovechen la riqueza y fertilidad de sus tierras con la siembra de limón persa y rambután, ya que las condiciones de la zona permitirán conseguir frutos de excelente calidad a corto y mediano plazo.
Señaló que en Maravilla Tenejapa se han credencializado a la fecha a mil productores de maíz de un total de mil 200, tanto de la cabecera municipal como de varias comunidades que a partir de ahora podrán acceder con más facilidad a los diversos programas que la dependencia impulsa para incrementar la producción en todas las regiones.
Cabe mencionar que este municipio destaca no sólo por contar con impresionantes paisajes naturales, sino también por la producción agrícola y ganadera, que son de las actividades más importantes en el sureste de México y de gran influencia con Guatemala, donde el intercambio comercial es clave para el desarrollo del estado.
En este sentido, el Presidente Municipal agradeció los apoyos entregados a las mujeres y hombres del campo así como la disposición del Gobernador de continuar apoyando con obras sociales y más infraestructura. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 5, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.