Supervisa Manuel Velasco Construcción del Hospital Regional con más de 20 Especialidades

En Cacahoatán y Tuxtla Chico el mandatario estatal refrendó su compromiso con el Soconusco, durante la entrega de “pisos firmes” a familias; fertilizantes e insumos a productores de maíz, rambután, cacao y café.

En Cacahoatán y Tuxtla Chico el mandatario estatal refrendó su compromiso con el Soconusco, durante la entrega de “pisos firmes” a familias; fertilizantes e insumos a productores de maíz, rambután, cacao y café.

*Esta Obra Beneficiará a más de 320 mil Habitantes de la Frontera Sur, Destacó.
*Ofrecerá Además Servicios Médicos de Alta Especialidad Para Mujeres y Hombres.
Tapachula, Chiapas.- Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, en el municipio de Tapachula se construye el nuevo Hospital General de 120 camas, donde el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó los avances en su edificación.
Luego de recorrer los diferentes espacios y recibir información técnica de la obra, el Ejecutivo estatal, acompañado por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; el diputado federal Enrique Zamora Morlet y el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, constató que la etapa de cimentación está prácticamente concluida.
Al resaltar que la salud es uno de los temas prioritarios para su gobierno, Velasco Coello señaló que este nuevo hospital tendrá como objetivo ampliar y mejorar integralmente los servicios de atención a más de 320 mil habitantes de Tapachula y toda la frontera sur.
Detalló que este nosocomio contará con atención de primer nivel, equipamiento de tecnología de última generación, así como los recursos humanos y materiales necesarios para proteger y cuidar la salud de más chiapanecas y chiapanecos.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo apuntó que mediante la suma de esfuerzos, recursos y voluntades se ha establecido un trabajo conjunto entre las distintas instancias federales, estatales y municipales, para construir y modernizar la red hospitalaria, acercando más atención y servicios de calidad a la población, lo que permite avanzar hacia la meta de lograr la cobertura universal de salud.
Cabe señalar que el Hospital General de Tapachula “Manuel Velasco Suárez”, busca consolidarse como una Unidad Médica Hospitalaria con capacidad resolutiva para población urbana, rural, dispersa o de difícil acceso, que ofrezca servicios de atención médico-hospitalarios en forma continua durante las 24 horas, todos los días del año.
Además de atender a la población de Tapachula, brindará atención a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán y Unión Juárez.
Este nosocomio tendrá como principal característica la atención especial a las mujeres, con servicios de diagnóstico y de tratamiento de cuatro especialidades básicas: cirugía general, ginecología-obstetricia, medicina interna y pediatría.
También ofrecerá las especialidades de traumatología, cardiología, neurocirugía y gerento-geriatría; así como áreas auxiliares de diagnóstico integradas por laboratorio clínico con servicio de transfusión con recolección, laboratorio de patología, rayos x simple, rayos x con fluroscopía y mastografía, colposcopía, densitometría, ultrasonido, tomografía, urgencias con sala de choque y trauma, quirófanos, tococirugía, unidad de cuidados intensivos, terapia intermedia, entre otras. ICOSO
No Más la Utilización de los Recursos con Fines Partidistas
Con una amplia estrategia que fue diseñada hace casi ya tres años después aprobada legislativamente y ahora puesta en marcha, el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, anunció éste jueves que con la credencialización de los beneficiarios de los apoyos gubernamentales, se acaba con los intermediarios, incluyendo a aquellos que lo hicieron con fines partidistas
Acompañado del presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y del secretario del Campo en el Estado, José Antonio Aguilar Bodegas, realizó una gira de trabajo en los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, en donde los espacios en los que se desarrollaron los eventos, estuvieron abarrotados.

Más Apoyos a las Mujeres y Hombres del Campo.
En el municipio de Cacahoatán, las instalaciones del Polideportivo fueron insuficientes para albergar a miles de personas que se dieron cita desde muy temprano para escuchar al Gobernador.
Manuel Velasco recalcó que en este segundo periodo de Gobierno, se reforzarán diversos programas como el alimentario, los apoyos a las madres solteras, las becas para los jóvenes y los apoyos para el campo.
El evento fue emotivo cuando algunas de las mil beneficiarias de ese municipio con el programa “Piso Firme”, lloraron emocionadas junto al Gobernador porque esa inversión sería para sus hogares.
Ahí se dio a conocer que hasta el momento se han beneficiado con ese programa a 50 mil familias en el Estado, pero que la meta es que antes de concluir el sexenio, no haya pisos de tierra en los hogares chiapanecos.
El alcalde, Carlos Enrique Álvarez Morales, pidió en el acto que se incluyera a 400 familias que ya no habían podido entrar en el censo de los beneficiados porque se había rebasado el límite de lo previsto.
De respuesta, Manuel Velasco hizo un compromiso de que todas esas familias también alcanzarán el beneficio.
“El hacer pisos firmes no se ven, como cuando se construye una calle, porque están dentro de las casas, pero el beneficio es aún mayor porque es directamente a las familias más pobres, y por eso vamos a hacer más inversiones como esas pero también las grandes obras sociales que tanto se requiere en la región”, indicó.
Simbólicamente, entregó apoyos de fertilizantes e insumos para miles de familias del sector agrícola dedicadas a cultivos como el maíz, el rambután, el cacao y el café.
“No tengo otra manera más que corresponder con obras y apoyos al cariño que me ha dado el Soconusco”, recalcó al inaugurar también en Cacahoatán el Hospital Civil, que era la demanda más añeja de la población de esa región fronteriza.
Luego estuvo en la Terminal de Corto Recorrido de ese lugar, la cual está terminada y se espera que en las próximas horas pueda estar operando para el beneficio del transporte y de miles de usuarios.
Por si fuera poco, el Gobernador, acompañado siempre del diputado federal, Enrique Zamora Morlet, entregó equipos de luminarias para el alumbrado público de la ciudad.
Credencialización al Campo… Adiós Coyotes.
Por la tarde, el Gobernador llegó a un salón popular en el municipio de Tuxtla Chico, en donde también hizo entrega de los apoyos para unas mil jefas de familia, así como a las mujeres y los hombres del campo,
Más adelante, se dirigió al parque central en donde ya era esperado por unas siete mil personas.
Ahí, acompañado del alcalde Juan Carlos Orellana García, recordó que la región Soconusco le ha brindado su apoyo durante más de quince años, desde que era Diputado local, después legislador federal, Senador y ahora Gobernador del Estado.
Evitó mencionar la grave crisis financiera con la que recibió el Estado y que le limitó, en gran parte, llevar a cabo todos los proyectos para Chiapas.
En lugar de ello, agradeció a la sociedad en general en haber respaldado sus decisiones que, a la postre, ha permitido sacar adelante a la Entidad y darle rumbo con desarrollo.
Al hablar sobre una de esas estrategias utilizadas, señaló que éste martes el Gobierno Federal puso como ejemplo a Chiapas, porque es el único en la República Mexicana que ya credencializó a los beneficiarios de los programas gubernamentales, y ese mecanismo será ahora puesto en macha en el resto del país.
“Que quede claro que en Chiapas ya nadie podrá condicionar la entrega de los apoyos gubernamentales para fines partidistas, de lucro o de intereses personales”, indicó.
Y es que, según dijo, tampoco estaban llegando completos los apoyos e incluso en algunos casos los beneficiarios no estaban recibiendo nada, porque todo se estaba quedando con los intermediarios o desviados hacia otros fines.
Ante los representantes de organizaciones sociales, filiales de diversos partidos políticos, el Gobernador indicó que el único fin que debe de existir en la distribución de los recursos es que lleguen a los beneficiarios y que los apoyos sirvan para los fines que fueron creados, como el impulso al campo.
Hizo énfasis que con esas medidas, los insumos agrícolas tampoco deben ser un factor de división en la gente del campo, sino más bien, un motivo para mantenerse unidos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 7, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.