Conmemora SEDENA 50 Aniversario del Plan DN-III-E

Conmemora SEDENA 50 Aniversario del Plan DN-III-E

Conmemora SEDENA 50 Aniversario del Plan DN-III-E

Conmemora SEDENA 50 Aniversario del Plan DN-III-E

plan-dn-iii

* Fuerzas Armadas Solidarias Ante Contingencias.

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto junto con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, encabezaron la ceremonia conmemorativa de 50 años del Plan DN-III-E que se lleva a cabo en el Zócalo.
Al evento fueron invitados la mayoría de los gobernadores de las 32 entidades; al cumplir una semana de la emboscada donde murieron cinco militares y 10 resultados heridos en Culiacán, Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Fuerzas Armadas están siempre con México y su espíritu es imbatible y su corazón es invencible.
Al emitir su discurso en el marco del 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, Peña Nieto dijo que tal como hace cinco décadas, los soldados y los marinos serán el brazo solidario para enfrentar y superar la adversidad.
“Soldados y marinos de México tengan presente que cada vez que se active el Plan DN-III y el Plan Marina habrá mexicanos en riesgo preocupados por su vida y la de los suyos, mexicanos que tendrán la confianza que ustedes llegarán para auxiliarlos y protegerlos, tal como ocurrió en octubre de 1966, ustedes serán brazo solidario para enfrentar y superar la adversidad. Hoy como hace 50 años, nuestras Fuerzas Armadas están con México siempre, su espíritu es imbatible y su corazón es invencible”, afirmó el titular del Ejecutivo.
Desde la Plaza de la Constitución en el Zócalo capitalino y acompañado de integrantes de su gabinete, así como gobernadores, el titular del Ejecutivo mostró su solidaridad por los soldados que han dado su vida por defender a sus compatriotas ante cualquier amenaza y mencionó la emboscada en la que murieron 5 soldados y resultaron heridos otros 10 integrantes de las fuerzas castrenses.
Incluso, honró a los 114 soldados y marinos que han perdido la vida durante el desarrollo de sus labores en lo que va de esta administración.
“Hoy honramos a 114 soldados y marinos que lamentablemente han perdido la vida en el cumplimiento de su deber durante esta administración, lo mismo que a cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas que han dado su vida por México, más allá de su rango o especialidad este día quiero que los recordemos como personas que han dejado a hijos, que crecerán sin su padre, a esposas que enfrentarán solas la responsabilidad familiar y a padres que soportaron el peor de los dolores: tener que despedir a su hijo”, aseguró el titular del Ejecutivo.
En este acto, el titular del Ejecutivo pidió a los presentes un respetuoso y solemne minuto de silencio.
En presencia de más dos mil integrantes de la Defensa Nacional con sus equipamientos para labores de rescate, Peña Nieto agregó que las Fuerzas Armadas son los grandes aliados de México y nuestras instituciones militares representan la fuerza de orden y paz y de estabilidad donde se forman mexicanos y mexicanas de bien. Sun

Esta nota fue publicada el día: 8, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.