Normalistas Vandalizan en Oficinas del SNTE

Exigieron plazas base sin presentar examen, como ocurría anteriormente.

Exigieron plazas base sin presentar examen, como ocurría anteriormente.

Exigieron plazas base sin presentar examen, como ocurría anteriormente.

normalistas-causan normalistas-causan2

Un grupo de estudiantes normalistas pertenecientes vandalizaron y causaron destrozos en los edificios de las secciones 7 y 40 del SNTE, en donde en paredes y bardas dejaron mensajes violentos en contra de quienes llaman “líderes charros”.
Aunque estos estudiantes no pertenecen al magisterio, se han tomado atribuciones que no tienen nada que ver con la lucha por el derecho a una plaza base al egresar, es decir quieren resucitar la tradición sepultada de privilegiar a los egresados de escuelas normales con plazas automáticas sin pasar por examen de admisión.
Cubiertos los rostros con paliacates y pasamontañas, portando palos y machetes, los integrantes de la CENECH protagonizaron una vez más actos vandálicos como los ocurridos en mayo de este año en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada, sin que hayan existido consecuencias legales por estos hechos.
Ante estos hechos, los líderes de la CNTE en Chiapas se deslindaron de estos hechos y culparon a la Asamblea Estatal Democrática que dirige a Armando Falconi, por incitar a los normalistas a recurrir a este tipo de acciones como medio de presión y medición de fuerzas, estilo que caracteriza a los llamados “ultras” del movimiento magisterial.
Por otro lado, fuentes cercanas a los líderes de la Sección 7 del SNTE aseguraron que se están haciendo turbios negocios con la asignación de interinatos y ventas de plaza, derivado de los acuerdos políticos suscritos tras el levantamiento del paro magisterial.
En el acuerdo político, los integrantes de la CENECH habrían de participar con un porcentaje de plazas, sin embargo, los han hecho a un lado y esto ha generado las acciones violentas.
Mientras tanto, los ciudadanos observan con hartazgo quiénes son los futuros maestros, en quienes se estará depositando la educación de los niños y niñas de Chiapas. ASICh

Esta nota fue publicada el día: 8, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.