Crece Inseguridad en “Vida Mejor” y “Los Cafetales”

Crece Inseguridad en “Vida Mejor” y “Los Cafetales”

Crece Inseguridad en “Vida Mejor” y “Los Cafetales”

* Vecinos Exigen Patrullajes.

Tapachula, Chiapas; 8 de Octubre.- En el fraccionamiento Vida Mejor y Los Cafetales, principalmente en los polígonos 1 y 3 se vienen dando muchos robos en casas habitación, así como en calles, andadores y los malandrines los ejecutan durante el día y la noche, denunció un grupo de vecinos.
Los inconformes, que pidieron omitir su identidad para evitar ser blanco de los delincuentes, precisaron, “la zona más peligrosa es del Oxxo hacia abajo, del lado derecho del fraccionamiento, donde no puede dejarse sola la casa porque roban, vivimos encerrados y hay que salir acompañado”.
Indicaron, “por aquí consumen mucha droga, por eso las bandas actúan bajo esos efectos, poco les importa cometer asaltos a todo mundo o meterse a las casas, por lo que los vecinos agrupados nos hemos arriesgado y logrado detener unos, los lleva la policía a la comandancia pero luego los liberan”.
Dijeron, “ahora esas bandas nos tienen amenazados, los cuerpos policiacos no hacen nada, aún cuando se han hecho reportes, nos ignoran; por eso creemos que son cómplices, no les importa nuestra seguridad; por esa razón tenemos que organizarnos para defender a nuestra familia y patrimonio”.
“Nuestras vidas corren peligro con la inseguridad que ha ido creciendo, porque se mezcla con las drogas y migrantes, los más peligrosos viven en las manzanas 46 y 47, por eso preguntamos a las autoridades ¿qué está pasando?, ¿sí van actuar bien o tomamos otro proceder?”.
Recordaron, “por la misma gran inseguridad, a inicios del año se anunció conformar los grupos de autodefensa; pero la autoridad allí sí empezó a realizar patrullajes; pero sin trabajos de investigación poco a poco los abandonaron, por eso la delincuencia ya volvió hacer de las suyas.
“Los habitantes ya estamos cansados de que las autoridades no hagan su trabajo, ha empeorado la inseguridad, pues cuando llega a pasar una patrulla, los delincuentes se esconden y ya una vez que se fueron salen a lo suyo, es cuento de no acabar por falta de inteligencia policiaca o complicidades”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 9, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.