Gana Hillary Clinton Segundo Debate Presidencial

Gana Hillary Clinton Segundo Debate Presidencial

debate-08

Gana Hillary Clinton Segundo Debate Presidencial

Gana Hillary Clinton Segundo Debate Presidencial

debate-05 debate-06
* Trump Acepta que Evadió el Pago de Impuestos.

St. Louis, EU; 9 de Octubre.- Hillary Clinton y Donald Trump chocaron en la Universidad Wahington en St. Louis, durante su segundo debate para ganar la elección presidencial en Estados Unidos, este domingo 9 de octubre.
En este encuentro, Trump aceptó haber utilizado la pérdida de 916 millones de dólares que tuvo en sus negocios en 1995 para evitar pagar impuestos federales sobre la renta.
Sin embargo, trató de usar eso contra Clinton, acusando que si no le gustaban las medidas que le permitieron evadir impuestos, debió haberlas cambiado cuando estuvo en el Senado. Además, dijo que personas que han hecho donaciones a la campaña de Clinton también se han beneficiado.
En una de sus primeras intervenciones, Trump dijo que sus dichos en 2005 sobre que era sencillo tocar y besar a las mujeres al ser famoso fueron solo “bromas masculinas”, y que hay temas más importantes, como el combate contra ISIS.
El candidato republicano dijo estar avergonzado por lo que dijo, aunque también mencionó que tiene mucho respeto hacia las mujeres, y acusó que el esposo de Hillary Clinton, el expresidente Bill Clinton, sí cometió abusos físicos, que fueron denunciados.
El Expresidente ha negado esas acusaciones.
Hillary Clinton, en su oportunidad, criticó las expresiones de Trump sobre las mujeres, asegurando que muestran quién es exactamente, y que no está listo para gobernar Estados Unidos.
Dijo que le debe una disculpa al país, por la forma en que ha conducido su campaña.
También mencionó que Trump no sólo ha insultado a las mujeres, sino también a los inmigrantes, a los afroamericanos, y a las personas con discapacidad.
En otro momento de intensidad, el candidato republicano dijo que si él estuviera al mando Clinton estaría en la cárcel, por la forma en que manejó el tema de sus correos electrónicos.
Critica al TLC.
Trump lanzó de nueva cuenta un ataque contra el Tratado de Libre Comercio (TLC), diciendo que es uno de los peores tratados comerciales que ha firmado Estados Unidos, bajo el mando de Bill Clinton.
Criticó que ahora Hillary Clinton busque firmar el acuerdo Transpacífico.
Ambos candidatos evitaron darse la mano al inicio del debate.
Trump llegó a este debate sacudido por la divulgación de un video, donde se le escucha hacer comentarios ofensivos sobre las mujeres, en el sentido de que se dejan besar y tocar por él, tan solo porque es famoso.
“Cuando eres una estrella te dejan hacerlo”, dijo Trump. “Puedes hacer lo que quieras”.
Tras darse a conocer ese material, algunos republicanos incluso han planteado que Trump deje la candidatura, y que tome se lugar el candidato a vicepresidente, Mike Pence.
Al respecto, Trump publicó un video donde se disculpó respecto a sus declaraciones sobre las mujeres en 2005, aunque también dijo que ese tema era un distractor, y rechazó dejar la candidatura.
En cuanto a los republicanos que lo criticaron, los llamó “santurrones hipócritas”.
La expectativa era que en este segundo encuentro cara a cara con su rival en la contienda por la Presidencia, el empresario tomara una posición aún más agresiva.
De hecho amenazó con que hablaría sobre la infidelidad del expresidente Bill Clinton, esposo de la ahora candidata, y de otros temas espinosos.
“Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary acosó, atacó, humilló e intimidó a sus víctimas. Hablaremos de esto en los próximos días. Los veré en el debate el domingo”, dijo.
Minutos antes de que empezara el primer debate, Trump dio una conferencia acompañado de mujeres que acusan a Bill Clinton de supuesta violación, y acercamientos sexuales no deseados.
El candidato republicano no aceptó preguntas al aparecer junto a Paula Jones, Juanita Broaddrick y Kathleen Willey (las invitó después a presenciar en primera fila el debate en la universidad).
Bill Clinton ha negado esas acusaciones, y no han sido encontradas evidencias para que alguna instancia judicial lo declare culpable, y le establezca alguna sanción.
El equipo de la candidata Hillary Clinton consideró esta conferencia de su rival como un acto desesperado.
Durante el primer debate, Trump volvió a lanzarse contra México, acusando que le roba empleos a Estados Unidos. La candidata demócrata no dijo nada al respecto, y en cambio sí defendió a la latina Alicia Machado de los comentarios que hizo Trump cuando ella subió de peso, tras ganar Miss Universo.
Incluso desde antes de que fuera seleccionado como candidato, Trump criticó a México y propuso que sea este país quien pague por la construcción de un muro en la frontera, para frenar la migración ilegal. (Agencias)

Esta nota fue publicada el día: 10, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.